Entretenimiento

GameReview: “Hola soy Danny. Mi P#%o Juego”, una app que se burla de la política de Colombia

Conoce el juego con el que Daniel Samper, tu youtuber de 40 o 43 años, te enseña con humor la realidad del ambiente político colombiano

GameReview: "Hola soy Danny. Mi P#%o Juego", un juego que se burla de la política de Colombia

“Hola soy Danny. Mi puto juego” es endless runner, es decir, un juego en el que un personaje corre sin detenerse evitando obstáculos, con el que Daniel Samper se burla de la política colombiana. En su “puto juego”, el cual es completamente gratis y puedes descargar en iOS y Android, tendrás que completar misiones, como recolectar estrellas y avanzar varios metros, mientras eres perseguido y atacado por figuras famosas de la política del país cafetero. Entre estos se encuentran el ex presidente Álvaro Uribe con mochila propulsora, María Fernanda Cabal o “la bruja Fernanda”, Gustavo Petro, la “loca de las naranjas”, Juan Manuel Santos o “Manuel mermelada”, y Alejandro Ordóñez disfrazado como miembro del Ku Klux Klan.

En este juego también deberás recolectar animales políticos como el pastraburro, el zorro nacional, el conejo hurtado, la rata congresista, el lobo arribista, entre otros.  De todas estas criaturas que habitan en el gobierno de Colombia encontrarás una detallada descripción de sus características si entras a la sección de "Animales" en el menú principal.

Originalmente, el juego tiene tres mundos: Ubrérrimo, El congreso y el Palacio. Sin embargo, en la actualidad hay un cuarto mundo al que solo podrás acceder por tiempo limitado: Rusia 2018. En este podrás “luchar contra los presidentes más representativos del mundo”, según su descripción. Esto se debe a que, según Samper en entrevista con La FM, “la idea es actualizar el juego a la luz de los hechos políticos”.

Un ejemplo de ello son las nuevas actualizaciones del personaje de Daniel, quien lleva puesto la camiseta de la Selección Colombia, o la de Gustavo Petro vestido de abeja. Esto último hace referencia al ataque de abejas africanas durante un acto de Uribe en junio de 2018, el cual fue considerado por muchos de sus seguidores como un “ataque bioterrorista” por parte de Gustavo Petro, algo de lo que el ex candidato presidencial se burló en su momento. "Ahora resulta que las abejas africanas son petristas. ¿Será porque son obreras?", publicó Petro en su cuenta de Twitter.

Este juego no solo se caracteriza por reírse de varios personajes colombianos y presentarlos como los antagonistas, algo de lo que ninguno se salva; también es interesante cómo toma algunos de los acontecimientos más sonados de la política de este país y los presenta de una forma muy divertida, con el humor satírico que caracteriza a Samper.

Este es un juego entretenido que podrás disfrutar sin importar tu ideología política o tu edad. El diseño es atractivo, los mundos y los personajes son divertidos al igual que las descripciones de cada uno de ellos, pero lo mejor es que es completamente gratis. Sin embargo, el verdadero valor no está en eso. “Hola soy Danny. Mi puto juego” es interesante porque no solo es una crítica por medio de la sátira al gobierno del país, también es un juego que te enseña con humor la realidad de este ambiente político colombiano. Ese es el verdadero objetivo del juego según Samper, quien aseguró en entrevista con La FM que ni él ni los jóvenes que desarrollaron el juego quieren “que se pueda decir que estamos usando a los políticos para hacer plata. Esto es un ejercicio pedagógico de opinión, de sátira. Será útil para los muchachos para que muestren su calidad”.

Lea también: Tres videojuegos que tienen como protagonista a una mujer

¿Quién es Daniel Samper?

Daniel Samper Ospina es un escritor y humorista colombiano de 43 años. Nació en Bogotá el 15 de agosto de 1974 y estudió literatura en la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente es columnista de la revista Semana, en donde ha escrito varios artículos de opinión. Según La Silla Vacía, Samper es uno de los columnistas más leídos del país y “uno de los humoristas más ácidos”. Sin embargo, una de las facetas que más llama la atención de él es la de youtuber.

Samper, también conocido en el mundo de las redes sociales como #HolaSoyDanny, inició su carrera en YouTube en 2016. Su canal ha sido tan exitoso que en 2017 publicó “Hola, soy Danny: El patético libro de un escritor que se convirtió en youtuber para vender más”; ese mismo año se paró en las tablas del Teatro Nacional Fanny Mikey a presentar su obra y en 2018 lanzó su juego.

Según él explica en su canal, “si para vender un libro en estos tiempos es necesario ser youtuber, no tengo ningún problema: seré un youtuber de cuarenta años, comentaré asuntos propios de mi edad, grabaré observaciones sobre mi primer examen de próstata, lo difícil que resulta dormir cuando tus hijos se pasan a tu cama y demás disquisiciones trascendentales”. En sus videos también se burla y critica a la política de Colombia, al mismo tiempo que les da lecciones de actualidad a los millennials.

 

LatinAmerican Post | Diana Rojas Leal

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba