Entretenimiento

Colombia: El festival de hamburguesas que es todo un éxito

¿Cuáles son las mejores hamburguesas de las ciudades más importantes?

el festival de hamburguesas

Burger Master es el evento ideado por el ‘influencer’ y experto en gastronomía Tulio Zuloaga, que busca seleccionar la mejor hamburguesa de cada ciudad que visita en el país. Ya tuvo un éxito rotundo en Medellín y Bogotá, donde se logró servir más de 425.000 unidades en tan solo 19 días. También planea presentarse en las ciudades de Cali y Barranquilla.

¿En qué consiste la competencia?

Durante los días que el evento se presente en la ciudad, los comensales tienen la oportunidad de degustar las hamburguesas de cada uno de los restaurantes participantes por un precio en oferta de $10.000 COP, es decir, alrededor de $3,4 dólares. El único compromiso es servir como jurados, elegir las mejores y realizar un post en Facebook, Twitter o Instagram de su ‘top’ 5 con el hashtag #BurgerMasterCo. Entre los clientes que cumplan con la mecánica de la competencia, se seleccionan 5 ganadores que tendrán el beneficio de consumir una hamburguesa en combo de cada restaurante, en un plazo máximo de 6 meses.

Medellín

La competencia que se realizó del 5 al 16 de junio de 2017 en la capital antioqueña, tuvo 30 restaurantes de comidas rápidas participantes y un promedio de 16.500 unidades vendidas por día. Al final del evento, se sirvieron un total de 198.073 hamburguesas, 63.000 cervezas y ventas por más de $2.500 millones de pesos, cerca de $850.000 dólares. Los ‘paisas’ eligieron a la “Pulled Pork” como la mejor del Burger Master Medellín: una hamburguesa hecha con carne marinada en Jack Daniel’s, cerdo salteado en Jack Daniel´s Honey y Jack BBQ, salsa cheddar y tocineta ahumada. Los artífices de la ganadora son el restaurante Jack & Roll.

Bogotá

Si Medellín rompió ‘record’ en esta competencia, la capital del país no fue ajena a esta convocatoria. Más de 90.000 bogotanos participaron del Burger Master, donde se esperaba servir 200.000 mil hamburguesas en 7 días, pero la cifra final fue de 227.861 unidades vendidas. En este caso, participaron 40 restaurantes y hubo ventas por encima de los $3.500 millones de pesos, alrededor de $1.200.000 dólares. El próximo lunes 2 de octubre, se dará a conocer la mejor hamburguesa de este evento.

Adicional a esto, el creador de esta iniciativa Tulio Zuloaga dio a conocer en sus redes sociales el Pizza Master, un evento similar que ya empezó el 25 de septiembre en Medellín, donde 40 pizzeros especializados esperan ser visitados por sus comensales. Para conocer más detalles de esta increíble experiencia, puedes descargar la app “Tulio Recomienda” que se encuentra disponible en AppStore y GooglePlay.

 

Latin American Post | Jorge Ramírez Gómez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba