Entretenimiento

En video: un provocativo plato de carne, papas y plátano de Argentina y Colombia para descrestar

Con esta receta, no importa si es de Colombia, de Argentina, o de cualquier otro lugar, llegarás a su corazón

[youtube height=”400″ width=”970″ align=”lnone”]https://www.youtube.com/watch?v=_scPeYeVxJ0&feature=youtu.be[/youtube]

 

LatinAmerican Post visitó la casa de Ricardo Sandoval, un exponente de la comida internacional. Este colombiano nos cuenta que en los más de 10 años que vivió y trabajó en diferentes cocinas argentinas, en medio de la nostalgia, mientras trabajaba, recordaba los platos típicos de su hogar, esto lo llevó a encontrar  una manera diferente de cocinar.

“Vivir en Argentina fue una gran experiencia, sin duda, aprendí un montón, no solo de cocina, también de su cultura, su música y demás. Sin embargo, pienso que la cocina criolla o colombiana es inigualable y digna de los mejores paladares, la variedad de fauna y flora que existe en nuestro país permiten que cualquier chef haga magia y se deleite con las diferentes mezclas y texturas”.

Hablemos un poco acerca de los ingredientes que se presentan a continuación en esta receta colomboargentina.

El corte de Bife de chorizo Argentino es una carne tierna ubicada en la parte externa del lomo de la res, muchos lo consideran como el plato estrella de cualquier parrillada. Esta carne lleva una cinta de grasa alrededor la cual le da un sabor inigualable. Por lo general se cocina a la brasa. Sin embargo, también se puede experimentar en el horno. Sandoval afirma: “el secreto está en cocinarlo al punto, también es recomendable que su grosor no supere los 3cm”. Por otro  lado, tenemos las papas chorreadas a medio pelar, estas son evidentemente un plato típico de la región andina de nuestro país. Seguramente la mayoría de colombianos las han probado alguna vez, se caracterizan por el famoso guiso que mezcla tomates, cebollas largas, ajo y el toque de la crema de leche junto con diferentes especias al gusto. Finalmente, las croquetas de plátano maduro, el plátano maduro se cocina al horno o se come en tajadas fritas, pero las croquetas de plátano que mostraremos a continuación son el toque dulce que le faltaba a esta fusión de sabores, texturas, olores y sensaciones colombianas y argentinas.

 

LatinAmerican Post | Amaranta Úrsula

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba