DEPORTES

El fichaje más caro de la historia

Escucha este artículo

Entienda la cifra descomunal que pagó el París Saint-Germain por el brasilero Neymar

El fichaje más caro de la historia

El jugador de fútbol brasilero Neymar da Silva Santos Júnior no ha ganado ningún balón de oro, tampoco ha levantado la Copa del Mundo, pero sí ha dejado una cifra récord que no podrán alcanzar fácilmente astros como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo: estalló la cifra más alta que ha alcanzado el mercado del fútbol en su historia. El traspaso desde el Barcelona de España hacia el París Saint-Germain de Francia, lo convierte en el futbolista más caro, cifra que asciende debido a la cláusula de recisión que decidió pagar el club parisino por los derechos del delantero: 222 millones de euros, unos 263 millones 542 mil 860 dólares.

El Top 5 de los fichajes más altos del planeta fútbol son: en el primer lugar, Neymar, por supuesto. En segundo lugar, el francés Pogba, por quien el Manchester United inglés pagó 105 millones de euros a la Juventus. En el tercero, el inglés Gareth Bale por quien el Real Madrid de España pagó 101 millones. En el cuarto, el que para muchos es catalogado como el mejor del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo, por quien el conjunto ‘Merengue’ pagó 94 millones al United. En el quIGNORE INTO, el argentino Gonzalo Higüaín, con 90 millones al pasar del Nápoles a la ‘Juve’.

Pero, ¿Qué tan astronómica es la cifra que pagaron por los goles y gambetas del jugador brasilero? Para que se haga una idea, los 222 millones de euros ascienden a 26 Mercedes-Benz Maybach Exelero, el auto más caro y lujoso del mundo avaluado en 10 millones de dólares cada uno. Con esos ‘verdes’ se podría invertir en la franquicia completa del club América de México y quedaría dinero, puesto que vale 200 millones de dólares, o si su pasión es invertir en bienes raíces, el monto alcanzaría para pagar 13 veces el valor del templo mormón de Santiago de Chile, catalogado como el más caro de Latinoamérica, ubicado en el barrio Providencia y e inaugurado en 1983. También podría, y con dinero de sobra, construir una Torre Titanium, edificación de 198.9 metros que costó 170 millones de dólares, ubicada en un sector exclusivo de Santiago de Chile. El dinero desembolsado por Neymar alcanzaría, a valor de hoy, para levantar 8 torres Eiffel, que valdría 32 millones de dólares cada una, o 175 Cristos Redentores, que costaría 1 millón 500 mil dólares cada uno.

Y si quiere equilibrar el costo en cuanto a plantillas futboleras, su cifra supera el podio de los equipos más caros de la Copa Libertadores de América de 2017, con River Plate de Argentina de 72.75 millones de euros, Atlético Mineiro de 68.25 millones y Palmeiras de 59.10 millones. También alcanzaría para pagar la plantilla del doble campeón de la Copa América, la selección de Chile, con un costo de 195 millones de dólares.

 

Latin American Post | Jorge Luis Hernández Sánchez

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba