Entretenimiento

FILBo 2018: ¿Cuáles son los invitados que no te debes perder?

Estos son algunos de los personajes que estarán en Bogotá para la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro 

FILBo 2018: ¿Cuáles son los invitados que no te debes perder?

Les tenemos buenas noticias: ¡Latin American Post estará en la FILBo!

Como parte de nuestro cubrimiento del evento más grande de Colombia de la industria editorial, queremos empezar por recomendarles las charlas que no se pueden perder. Aunque el país invitado de este año es Argentina, hemos elegido charlas de escritores de Colombia y Estados Unidos, además de Argentina.

Piero: 
El cantautor argentino-italiano recordado por sus canciones de protesta y también por su música infantil (responsable de la inolvidable Sinfonía Inconclusa en la Mar), cerrará una charla sobre construcción de paz con un concierto.Junto a Piero de Benedictis, en la charla participarán Oleg Yasinsky (de Ucrania y Chile), Raabub Mohamed Lamin (de Smara, Marruecos) y Alejandro Toro (de Colombia).
El evento será el jueves 26 de abril de 6:00 a 8:00 pm, en el Auditorio José Asunción Silva, en el centro de convenciones Corferias. 

Amalia Andrade:
La escritora de Cali, reconocida por sus libros “Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)” y “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas”, obras que oscilan entre el humor, la narrativa autobiográfica y autoficcional, y la autoayuda, llegará a la FILBo 2018 con un proyecto diferente. La autora lanzará su “Tarot magicomístico de estrellas (pop)”, que consiste de un set de cartas de Tarot basado en nuestras estrellas pop favoritas, acompañado de un libro de cómo interpretarlo.
El sábado 21 de abril a las 3:00pm en Corferias, en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo A, usted podrá ver a Andrade conversar con Andrés Grillo sobre “El tarot como guía en el inmenso mar de las emociones no resueltas”

Rodolfo Llinás: 
Llinás es descrito en la página oficial de la conferencia que dará para la FILBo como “El neurocientífico colombiano más importante de todos los tiempos”. Llinás conversará con el autor Pablo Correa, quien escribió el libro “Rodolfo Llinás: la pregunta difícil”.  También participarán otros expertos que buscarán darle una dimensión concreta a la importancia de los hallazgos y los avances de Llinás en la neurociencia, para Colombia y para el mundo.
El evento se llevará a cabo el domingo 22 de abril a las 6:30pm, en el Auditorio José Asunción Silva, en Corferias.

Camila Esguerra:
Una de las invitadas bajo la franja de la FILBo jóvenes, Esguerra estará en la FILBo firmando su primer poemario titulado “Insomio(s)” de la editorial Cardumen. Esguerra hace parte de la agrupación musical Ventino, junto con otras 4 jóvenes también colombianas. 
Si quieres apoyar a la poesía emergente colombiana, podrás asistir a la firma de libros el jueves 26 de abril, de 5:00 a 6:00pm en el Gran Salón Ecopetrol, Sala de Firmas 3.

Carolina Sanín: 
La escritora colombiana volverá a la FILBo, este año con una conferencia titulada “De la ternura”. La autora de la novela “Los niños” y de colecciones de cuentos como “Ponqué y otros cuentos” hablará sobre “El enternecimiento entraña un milagro, una violación de las leyes naturales. Lo recurrente y natural es que lo duro ablande: el martillo sobre la carne. Lo que sucede con el enternecimiento es, en cambio, que lo blando ablanda”. Así es citada en la página oficial de Facebook de la FILBo.
Esta ponencia que promete ser desafiante e inteligente tendrá lugar el jueves 26 de abril, a las 7:00pm, en la Sala Jorge Isaacs.

Anna Todd:
Todd es una joven escritora estadounidense reconocida mundialmente por su serie After. La autora empezó publicando sus textos de “fanfiction” en la plataforma Wattpad, y ahora tiene una serie de libros que pareciera un imperio. En esta oportunidad, tratará el tema de que “Del odio al amor hay más de un paso”.
La conversación de la estadounidense con Lucía Beltrán ocurrirá el miércoles 25 de abril a las 5:00 pm en el Auditorio José Asunción Silva.

Por supuesto que la FILBo tiene una gran cantidad de invitados, desde escritores emergentes, hasta personajes bien establecidos en la literatura latinoamericana y universal, como Mario Vargas Llosa. Hay eventos que van desde firmas de libros, hasta talleres. También hay programación académica y de la industria editorial, a la que puedes asistir si te interesa. Encuentra la programación completa y oficial aquí.

 

Latin American Post | Laura Rocha Rueda 
 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba