VIDA

8 señales de que es tiempo de dejar partir a tu perro

Aquí hay algunos signos que debes buscar antes de tomar la decisión de practicarle la eutanasia a tu perro

8 señales de que es tiempo de dejar partir a tu perro

Aunque la idea de decirle adiós a tu amigo canino suena horrible, la mayoría de los dueños de perros concuerda con el hecho de que es mucho mejor ofrecerles un escape suave de una vida que no vale la pena vivir que permitirles sufrir innecesariamente.

Read in english: 8 signs that may show it is time to let your dog go

"La eutanasia es la última y más poderosa expresión de amor que una persona puede brindarle a su sufrimiento que garantiza el final más amable y humano para un ser amado", dice el Dr. Frank McMillan DVM, director de estudios de bienestar de Best Friends Animal Society.

Leja em português: 8 sinais que podem mostrar que é hora de deixar ir ao seu cão

Según Cloud Vets y petinsider, aquí hay algunos signos que debes buscar antes de tomar la decisión:

1. Tu mascota ha perdido todo o el mayor interés en interactuar socialmente con personas y animales con los que solía disfrutar. McMillan dice que esto tiende a indicar que la condición ha progresado hasta el punto en que es realmente preocupante o angustiante para el animal.

2. Falta total de apetito, hambre o sed constantes. Estos síntomas pueden ser signos de enfermedad no tratable o insuficiencia orgánica relacionada con la vejez. La sed insaciable o la falta de apetito hacen que sea muy difícil para su perro sentirse cómodo consigo mismo.

3. Falta de movilidad. Mientras que los humanos pueden tener una vida de una calidad que valoran con poca o ninguna movilidad, un perro vive más en su cuerpo que en su cerebro. Muchos veterinarios dicen que para los animales, las extremidades deben considerarse como otro órgano vital y que sin movilidad la calidad de vida de un perro simplemente no es lo suficientemente buena.

4. Dolor severo continúo. Si no se puede tratar con medicamentos, o la cantidad de medicamentos necesarios es tan grande que tu perro está demasiado sedado para hacer cualquiera de las cosas que solía disfrutar. Aparte del aullido obvio, mal humor, inquietud o respiración rápida superficial pueden indicar que tu perro está sufriendo.

5. Incontinencia total. Incapacidad para controlar sus intestinos o su vejiga, ¿será su cachorro miserable? La incontinencia que no está relacionada con una enfermedad aguda tratable generalmente es una señal de que los sistemas se están descomponiendo

6. Tiene vómitos frecuentes o diarrea que está causando deshidratación y/o pérdida de peso significativa.

7. Buenos días contra malos. Seguir los días en que su mascota se siente bien y los días en que no se siente bien puede ser útil. Una marca de verificación para días buenos Y una X para días malos en su calendario pueden ayudarlo a determinar cuándo un ser querido está teniendo más días malos que buenos.

8. Ya no puede pagar el tratamiento. Si has hecho todo lo posible para darle a tu amigo la mejor vida posible, ponerte en dificultades financieras va más allá del deber o la razón.

Recuerda: aunque planificar con anticipación e identificar sus propias pautas de signos para dormir a su perro no reducirá su pérdida, al menos significará que no tiene que pensar en un momento en que está abrumado por emociones.

Latin American Post | Luisa Fernanda Báez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba