¡Increible! Estos son los 5 mejores perros niñera

Aquí te presentamos una lista de los mejores “perros niñera” que acompañarán a tu hijo en todo momento

¡Increible! Estos son los 5 mejores perros niñera

Los beneficios de tener un perro en casa son ampliamente conocidos. Para los niños específicamente, de acuerdo con Nueva Mujer, estos peludos disminuyen el riesgo de enfermedades respiratorias, aumentan el sentido de responsabilidad, disminuyen la sensación de soledad y les permiten controlar sus impulsos. Sin embargo, no todos los perros tienen el carácter adecuado para lidiar con niños y cuidar de ellos. Algunas razas se estresan con facilidad y en ocasiones los pequeños no entienden que son animalitos y los tratan como juguetes, lo que puede resultar en situaciones desagradables.

Aquí te presentamos cinco de los mejores perros niñera que mejor se complementan con los niños:

1. Golden Retriever. Según el Diario de Ibiza, este perro posee las características ideales para compartir con menores: es cariñoso, tiene facilidad para el aprendizaje, es sociable y extremadamente paciente. Sin embargo, necesita del deporte y de constantes salidas al aire libre para no volverse hiperactivo. Así que, si la actividad física no es habitual en tu familia, tal vez debas elegir otra opción de “niñera”.

2. Pit bull Terrier. Durante mucho tiempo se ha calificado como un “perro potencialmente peligroso” por lo que tener uno en casa requiere, de acuerdo con Experto Animal, una licencia, un seguro de responsabilidad y el uso de bozal en espacios públicos. Lo que no saben las personas es que, a pesar de su imagen tosca y agresiva, durante años fue considerado la mejor raza para cuidar de los niños por debajo de los Golden Retriever por su paciencia y carácter sereno. 

Te puede interesar: 7 cosas que debes saber antes de adoptar una mascota 

3. San Bernardo. Originario de los Alpes Suizos, esta raza posee grandes habilidades para el rescate y el cuidado de personas, especialmente niños y ancianos. Aunque es muy bondadoso atacará sin dudar a cualquiera que se atreva a hacerle daño a algún miembro de su familia. Además, suele evitar peleas y se sabe desenvolver en situaciones de hostilidad. No requiere de muchos cuidados especiales a excepción de facilidad de desplazamiento, cariño y muestras de amor. Si no se ve involucrado en la familia se volverá arisco. 

4. Bóxer. De acuerdo con el diario La Crónica, a pesar de que esta raza era considerada potencialmente peligrosa, ahora pasó de ser el “perro carnicero” a ser el favorito de todos. Tiene un carácter noble, valiente, devoto y protector, por lo que es ideal para cuidar de pequeños. Es un perro muy inteligente, aprende con facilidad instrucciones básicas y no requiere de muchos cuidados. De hecho, con un paseo de 20 minutos diarios puede apaciguar su energía. 

5. Schnauzer. Es inteligente, audaz y divertido. Tiene el carácter perfecto para lidiar con niños, pues no se cansa ni impaciente fácilmente. De hecho, es un perro muy activo, por lo que requiere altas dosis de actividad física y de juego. De acuerdo con PerrosPedia, el Schnauzer aprende con facilidad. No obstante, es necesario que se le pongan reglas claras desde el principio y se le enseñe a socializar para que no se vuelva sobreprotector contigo o tu familia.

 

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez

Copy edited by Diana Rojas

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…