Entretenimiento

Nueva York: la moda latina se toma Soho

Conozca Latin Curated, la iniciativa que se encarga de que la moda latinoamericana se abra paso en las pasarelas y tiendas del mundo

Nueva York: la moda latina se toma Soho

Nueva York es sin duda una de las más importantes capitales de la moda en el mundo y, siendo la metrópolis que es, se ha posicionado también como ese gran escenario para artistas y diseñadores que quieren darse a conocer. Es un sueño de muchos, aunque solo unos cuantos pueden alcanzarlo. En los últimos años la región latinoamericana ha empezado a destacarse poco a poco en ámbitos que antes no parecían tan atractivos para el resto del mundo. La cultura, la música y en este caso, la moda producida en Latinoamérica y por latinoamericanos se abre camino poco a poco en el mercado mundial.

Bajo esta premisa, un grupo de diseñadores provenientes de diferentes países latinos se unió para hacer realidad el sueño de muchos: llegar a Nueva York con sus diseños, incluso durante la famosa y aclamada Semana de la Moda de Nueva York, que se lleva a cabo dos veces al año: en febrero se muestran las colecciones primavera-verano del siguiente año y en septiembre las de otoño-invierno también del año siguiente. Es decir, a principios del mes pasado se mostraron las colecciones otoño-invierno 2018.

Con el propósito de mostrar las creaciones latinas en este evento nació Latin Curated, un conglomerado de artistas, especialmente colombianos, que quisieron llevar sus diseños a la Gran Manzana y lo lograron hasta tal punto que en la actualidad cuentan con una tienda en el exclusivo sector de Soho, para exhibir y vender sus trabajos dejando el nombre de América Latina en alto.

Este proyecto, que se logró gracias al trabajo en equipo y la perseverancia de este grupo de diseñadores, pretende continuar con su misión de exportar lo mejor del diseño latino, dándole una oportunidad a esos nuevos talentos que tienen todo para destacarse a nivel mundial. Hasta el momento, además de la tienda en Soho, Latin Curated ha logrado exponer algunos de sus diseños en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York, y han empezado un proceso para posicionar la marca dentro del difícil y cerrado círculo de la moda y la alta costura en el mundo.

Este proyecto además ha sido financiado y apoyado por entidades públicas y privadas como la Cancillería de Colombia, Pro Colombia, Avianca y Juan Valdez, lo que demuestra el compromiso y la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo de Colombia y de la región latinoamericana. Hasta el momento Latin Curated exhibe colecciones de 13 diseñadores, aunque se espera que para el próximo año, puedan aumentar este número y ofrecer esta oportunidad a grandes nuevos talentos destacados en los diferentes países latinoamericanos.

 

Latin America | Satiango Pérez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba