Entretenimiento

Moda colombiana: el evento más cool del año

B Capital, una de las ferias de moda creadas por Inexmoda, irá hasta el 20 de octubre en Bogotá en el Parque Empresarial Las Americas

Moda colombiana: el evento más cool del año

El evento estará dividido en tres conceptos, B Cool, B Fashion y B smart, que contará con marcas y diseñadores como Esteban Cortázar para Seven Seven, Isabel Caviedes, Pink Filosofy, así como el evento contará con Charlas y tiendas donde los visitantes podrán ver y comprar prendas de los diseñadores que estarán en las pasarelas.

Con la temática “imágenes en movimiento” Bcapital 2017 crea una mezcla entre artes audiovisuales y la moda creando un potencial de estas dos disciplinas. “I am an individual”, es el nombre del performance que estará a cargo de Polite, bajo la dirección de Carlos Polite, Colombiano residente en Madrid y de Luis Barreto Carillo, colombiano residente en nueva York, presentarán un “fashion film” el día de su pasarela donde evidenciará el poder de las nuevas generaciones que no tienen miedo a ser diferentes, a cuestionar y a romper con el miedo. Así, hablarán de muchas personalidades y del individuo como el centro de sus conceptos y propuestas de diseño.

Lea También: Moda colombiana: Bob Esponja se toma las pasarelas

Por otra parte tendrán un formato de presentación 5X5 – cinco diseñadores con cinco looks cada uno en el escenario. En este formato se conocerán las propuestas de MCMA Londo, Pineapples Don´t Have Sleeves, Awa Clothing, Le’ Zapatiere y Miclott el 19 de Octubre. El mismo formato se utilizará para exhibir las colecciones de Inés bellorez, Jacobo Durango, Carlán, French Vanila Lingerie y Pura el 20 de Octubre. Las dos pasarelas están programadas a las 5:00 p.m.

La organización ha considerado la feria como una apuesta firme, sostenible y con acciones trascendentales para marcar la diferencia mediante la consolidación de la plataforma para el sistema de moda de Bogotá.

Los organizadores han dicho que la feria es una apuesta firme, sostenible y tascendental

BCapital también será una oportunidad para conocer las últimas tendencias en maquillaje, styling y hairstyling gracias a l’Oréal y Maybeline New York con Norma Jane como directora artística. Según la sala de prensa de Inexmoda, organizadores del evento, Jane “Con más de 10 años de experiencia, se ha convertido en una de las personas más reconocidas en el ámbito de la belleza. Ha creado looks impactantes como los de Olga Piedrahita y Ruven Afanador en el evento de moda BCapital y los de las pasarelas de Haider Ackermann en Colombiamoda y Oscar de la Renta en Cali Exposhow”.

El cierre del evento estará liderado por el fotógrafo Raul Higuera y Julieta Suárez con una puesta en escena llamada ‘líneas Cruzadas’.

El evento empezó este 18 de octubre, y hasta el 20 de este mes los bogotanos vivirán la moda como protagonista. Así, esta feria se convertirá en un espacio de expresión y conexión con las gastronomía, el arte, la fotografía y la música haciendo vibrar Bogotá, como lo mencionó Inexmoda.

 

Latin American Post | Dima Flórez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba