Entretenimiento

Las ciudades más fashionistas de Latinoamerica

El subcontinente americano entro pisando fuerte en el siglo XXI en este sector, donde ya no solo la belleza de sus mujeres deslumbra, sino también los diseños y sus autores

Las ciudades más fashionistas de Latinoamerica

Muchos diseñadores Latinoamericanos como Carolina Herrera, Esteban Cortázar o Haider Ackermann han demostrado el talento en las principales vitrinas de moda del mundo y gracias a ello, las pasarelas latinoamericanas han ganado fuerza y reconocimiento. Nueva York, Paris, Milán y Londres, no son solamente las principales capitales de moda en el mundo y este espacio no sólo está reservado para estos lugares, ya que afortunadamente, Latinoamérica ganó su espacio brillando por la belleza de sus modelos y por la innovación de los diseñadores de moda.

La agenda fashionista ahora se realiza en las principales ciudades de Latinoamérica, ciudades como São Paulo, Santiago, Ciudad de México y Medellín destacan por tener sus propias semanas de moda.

Medellín: de los sectores más representantes de la economía de esta ciudad, es la industria textil y su semana de la moda tiene alta relevancia y repercusión en Latinoamérica, “Colombiamoda”, como es conocido este evento, es un espacio que reúne grandes empresarios de la moda y diseñadores apostando a un mercado cada vez más exigente donde la moda, los negocios y el conocimiento son ejes fundamentales dentro de la feria.

Santiago: su semana de la moda es llamada Mercedes Fashion Week Chile, representando en la pasarelas las propuestas de los diseñadores independientes nacionales y sus diferentes propuestas de temporadas, ya que Santiago pasa por todas las estaciones, estos diseños buscan entrar a un mercado que es considerado conservador, explotando cada vez más su potencial para que el mercado crezca y permita aceptar las diferentes alternativas en cuanto a diseño y sea más competitivo, esto también gracias a que en los últimos años el crecimiento económico ha impactado positivamente en el mundo indumentario, lo cual está permitiendo el ingreso de marcas internacionales al mercado, equilibrando las opciones de competitividad.

Ciudad de México: al igual que Santiago, su semana de la moda es mencionada de la misma forma, Mercedes Fashion week, una ciudad donde se puede ver looks casuales y elegantes entremezclándose con el día a día de esta ciudad que deja entrever sus tendencias y el arraigamiento por el folclor del que es representando y que ha servido de inspiración de los principales diseñadores del mundo.

Buenos Aires: el Buenos Aires fashion week es una muestra del talento fashionista que tiene Argentina, este evento tiene como objetivo instalarse en el calendario de la moda a nivel internacional, esto como estrategia para que sus diseñadores muestren su trabajo a nivel internacional. Han recibido visitas de diseñadores de talla internacional como Custo Barcelona, quién además abrió una tienda, en Palermo viejo, y fue el encargado de cerrar la semana de la moda más importante, y opinó al respecto de cómo vive la mujer argentina la moda, considerando que “viven la moda de una forma sofisticada”, comentario que tiene que ver mucho con el estilo y aire europeo que los transporta al continente viejo e inspira a sus diseñadores.

São Paulo: considerada la cuna de la moda latina a través de eventos como el São Paulo Fashion Week y también conocida como la semana de moda  más prestigiosa de Latinoamérica, esto gracias a sus amplias calles que representan por sí misma una pasarela, además de sus playas. Como estrategia de venta, la semana de la moda ha decidido cambiar sus fechas, esto debido a que desean aproximarse al calendario de ventas y así poder presentar sus colecciones dirigidas al consumidor final, anteriormente el evento se llevaba a cabo en febrero y ahora es en agosto. Cabe destacar que esta es una vitrina también para el lanzamiento internacional de sus modelos, pues de estas pasarelas han salidos modelos mundialmente conocidas como Gisele Bündchen , Adriana Lima o Alessandra Ambrosio.

 

Latin American Post | Dima Flórez

Copy edited by Carlos Eduardo Gómez Avella

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba