Entretenimiento

Rio Grande do Sul: productor de súper modelos

Esta región de Brasil es cuna de algunas de las caras más reconocidas de la moda, como Gisele Bündchen

Rio Grande do Sul: productor de súper modelos

Ubicado al sur de Brasil, Rio Grande do sul o Rio Grande del sur, es uno de los 26 estados que componen al gigante de América de sur. Lleno de playas y hermosos paisajes, este estado se ha consolidado como uno de los predilectos para las agencias de modelaje.

Gracias a la mezcla genética ocasionada tras el proceso de colonización en la que rasgos portugueses, rusos, alemanes y de otros países de Europa se combinaron con los grupos étnicos existentes, bellezas como Gisele Bündchen han nacido. Gisele, descubierta a los 13 años ha sido una de las modelos con mayor reconocimiento a nivel mundial que ha surgido de un pequeño municipio de Rio Grande do Sul. Ubicada en segundo puesto como la modelo mejor pagada del mundo según Forbes con ganancias de 17,5 millones de dólares a sus 37 años sigue impactando en las pasarelas.

Alessandra Ambrosio, reconocida por ser uno de los ángeles más veteranos de Victoria’s Secret, y quien anunció su retiro a los 36 años en el desfile de Shanghai, es considerada una de las modelos con mayor trayectoria en las pasarelas. Oriunda de Erechim, municipio del estado al sur del país, esta belleza de rasgos finos y piel dorada ha trabajado para marcas como Chanel y Dolce and Gabbana.

Entre otras súper modelos propias de Rio Grande do sul se encuentran:

  • Shirley Mallmann: es una de las modelos con mayor edad de Brasil, debutó modelando para Jean Paul Gaultier y ha salido en las portadas de Vogue, Elle, Marie Claire, Cosmopolitan y Glamour. Ha modelado para Valentino, Alexander McQueen, Carolina Herrera, Prada, entre otra gran cantidad de marcas de alta gama.
  • Raquel Zimmermann: la modelo que debutó en la portada de la revista Vogue Italia en el año 2000 inicio su carrera a los 14 años. Ha trabajado con firmas como Gucci y Armani. 
  • Jeísa Chiminazzo: como sus colegas debutó a temprana edad y sus primeras apariciones oficiales las hizo para las ediciones italianas de Elle y Marie Claire. Ha participado en campañas de Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent, Dior y otras grandes marcas internacionales.
  • Cintia Dicker: la pelirroja nacida en Campo Bom ha sido portada de revistas como Vogue, Elle y Marie Claire y ha colaborado con L’Oréal, Yves Saint Laurent, Victoria’s Secret, Gucci, entre otras.
  • Fabiana Tambosi: la broceada modelo de ojos verdes es reconocida por trabajar con marcas cosméticas como L’Oreal y Garnier. Sus atributos le han permitido participar de campañas en Guess, Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret.
  • Caroline Trentini: debutó en una campaña para el diseñador Marc Jacobs, ha modelado para Valentino, Mulberry, Gucci Cruise, Óscar de la Renta, Dolce & Gabbana y Versace, entre otras, ha sido portada de Marie Claire Brasil, Elle, Harper’s Bazaar y Vogue.
  • Ana Hickmann: de ascendencia alemana, la modelo de 36 años ha desfilado en pasarelas de Victoria’s Secret, Roberto Cavalli, Yves Saint Laurent y otras firmas de moda de talla mundial. Además, fue portada de las ediciones de Vogue, Marie Claire y Elle para su país y de la versión italiana de la revista GQ.
  • Cindy Mello: Considerada una de las nuevas caras del modelaje, la joven propia de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, se destaca por su participación en Victoria’s Secret, Missguided y la revista Sports Illustrated.
  • Jéssica Pauletto: con descendencia italiana, inició su carrera a los 14 años. Ha tenido aparición en revistas internacionales como Teen Vogue, Vogue Brasil, Elle, Glamour y Marie Claire y participado de campañas de marcas brasileñas reconocidas.
  • Leticia Birkheuer:  de descendencia alemana y austriaca, la modelo oriunda de Porto Alegre ha trabajado para Christian Dior, Giorgio Armani, Helena Rubinstein y Chanel.
  • Elisandra Tomacheski: con las características físicas propias de su descendencia polaca, esta modelo de 27 años de edad, es reconocida por trabajar con la marca de ropa para playa y trajes de baño Elis y con Island Company empresa estadounidense.

 

Latin American Post | Grecia Argel

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba