Entretenimiento

Las latinas más chic que debes conocer

 

Estas 8 mujeres de América Latina se han tomado el mundo de la moda

Luisa Fernanda Espinosa (con 616K seguidores en Instagram). La estilista, consultora creativa y colaboradora de Harper’s Bazaar México y Latinoamérica es una habitual en la semana de la moda en Nueva York y Milán, donde está siempre acompañada por Alonso Mateo-su hijo de 10 años de edad. El dúo madre-hijo comparte un amor por la moda, teniendo un estilo elegante pero con un toque ecléctico. Síguelos en las redes sociales si quieres descubrir los destinos de vacaciones más glamurosos o quieres ver cómo se ve un armario de un millón de dólares.

Amelia y Elisa Ochoa el dúo de @sisterlystyle (con 424K seguidores en Instagram). Con las gemelas Ochoa, los lectores consiguen dos expertas en todo “chic” en lugar de una sola fashionista. Las hermanas colombianas tienen una estética relajada pero con un aire sofisticado. Interpretan el estilo bohemio de una manera elegante, favoreciendo colores atrevidos y estampados inesperados, y creando looks versátiles que parecen cómodos y sexys.

Jenny Lopez (con 297K seguidores en Instagram). Esta impresionante belleza nacida en Medellín fue modelo y ahora es conocida como una de las pioneras de tendencias en el área de Miami. Su agenda es muy apretada y divide su tiempo entre deberes cotidianos en Miami, blogueando, diseñando joyas y contribuyendo a Vogue México. Como una verdadera mujer Latina, su estilo es una mezcla de piezas vintage con diseños urbanos y chic. Jenny crea looks que son coloridos y audaces, manteniendo ese toque romántico que se convirtió en su firma personal.

Sofia Sanchez de Betak (con 163K seguidores en Instagram) es una ex-modelo de Buenos Aires y la actual directora de arte, diseñadora y consultora de moda. La impactante chica Argentina siempre está sentada en la primera fila en las semana de la moda, asi como siempre está colaborando o inspirando a los diseñadores, o explorando los rincones más inesperados del mundo. En 2015 fue incluida en la lista de las 10 mujeres más influyentes de la Argentina.

Kelly Talamas de Rillet (con 94,5K seguidores en Instagram). Esta belleza nacida en Miami fue la directora creativa de Vogue en Bogotá, Colombia. Anteriormente ocupó el cargo de Coordinadora editorial y más tarde como directora de redacción de Vogue México y Latinoamérica. Es una de las figuras principales en la industria de la moda y por tres años consecutivos fue incluida en la lista de BoF500. Sus fotos etiquetadas con #postcardsfromlatinamerica son razón suficiente para seguirla, porque ella encuentra los lugares más hermosos de América Latina.

Brenda Diaz de Vega (con 82,6K seguidores en Instagram). La cofundadora y directora de redacción de Buro 24/7 México y Latinoamérica es una de los grandes nombres en la moda cuando se trata del mercado Latinoamericano. Antes de su cargo en Buro 24/7, fue directora de relaciones públicas de Chanel México y la directora de redacción de Harper’s Bazaar México & Latinoamérica. Ella es la reina de la elegancia discreta, con un estilo bien pulido pero muy auténtico.

Tuti Barrera (con 63,1K seguidores en Instagram). La página de Instagram de este impresionante modelo te hace enamorarte de Colombia. Sus imágenes son cartas de amor a Colombia y cada detalle está perfectamente integrado y reforzado. Síguela si sueñas con volver a Cartagena de Indias pero también si te encantan los escotes irregulares, volantes, estampados coloridos y una estética muy femenina.

Sofia Espinosa Tcherassi (con 19,1K seguidores en Instagram). La hija de la diseñadora Colombiana Silvia Tcherassi es estudiante de Parsons en NYC y una invitada omnipresente en los perfiles de los redes sociales de su madre. Ella tiene un enfoque mas atrevido de la moda que su madre y abuela, e interpreta los diseños de su mama de una manera más moderna, en consonancia con la estética millennial. Seguramente, en los próximos años Sofía se convertirá en una de las voces latinas más auténticas de la moda.

 

Latin American Post | Adina Achim

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba