Entretenimiento

Colombiatex de las Américas 2018: lo que debe saber sobre la nueva edición

¿Qué ocurre en la edición número 30 de la feria más importante y completa de Latinoamérica?

Colombiatex de las Américas 2018: lo que debe saber sobre la nueva edición

Por si no conoces este gran evento, Colombiatex de las Américas es la muestra comercial de textiles, soluciones especializadas, insumos, químicos y maquinaria, líder en América Latina que se ha posicionado como el centro de negocios textiles más importante de la región. La Feria cuenta con una amplia oferta y es totalmente imperdible pues tiene como objetivo abastecer la cadena de producción para el primer semestre del año y es el evento más importante en Colombia para la industria textil. Además, es el más grande y completo de Latinoamérica para conocer sobre moda, tecnología, emprendimiento y más, pues está compuesto por tres ejes: Negocios, Moda y Conocimiento.

Un año para abrir los ojos

Se realiza todos los años y ayer inició la edición 2018 que será llevada a cabo bajo el concepto de “abre tus ojos”, con la intención de invitar a las personas a observar su entorno de manera optimista y con más atención para descubrir las nuevas oportunidades de negocios e innovación. Además, es importante destacar que esta edición carga con muchas expectativas considerando el complejo año que fue el 2017 para la industria textil, el cual estuvo marcado por ser el primero en el que Colombia no cumplió con la meta de negocios fijada.

Carlos Eduardo Botero, el presidente de Inexmoda, el conocido instituto privado encargado de fortalecer y transformar la industria de la moda agregó que “el año pasado tuvimos un primer semestre con un nivel de desconfianza por parte del consumidor del 40% y el segundo semestre, que de por sí es muy bueno, se mostró muy inestable”. De allí a que se considere de suma importancia la participación en Colombiatex este 2018, que sirve como ventana para mostrar todas las estrategias individuales e innovadoras de los negocios, quienes deben mantener su concentración y enfoque este año. Por estas razones, las expectativas aumentan cada vez más y todos los empresarios del rubro tecnológico, moda y más están atentos ante las increíbles propuestas e ideas que surgen de este gran evento.

La feria inició este 23 de enero y se cierra el 25 del mismo mes en el Palacio de Exposiciones y Convenciones en Medellín, Colombia. En esta ocasión Brasil es el país invitado, de tal manera que sirve para aprovechar la reciente renovación del tratador de Mercosur.

Cada año participan una cantidad impresionante de personas vinculadas al mundo de la tecnología, negocios, moda y conocimiento siempre con nuevos aportes, ideas y mucha motivación. Este año no fue la excepción, esperando recibir unos 550 expositores nacionales e internacionales y alrededor de 15.800 compradores de más de 60 países, quienes participarán en esta conocida feria latinoamericana. Entre otras cosas que se esperan ver, también se aprovechará el espacio para lanzar oficialmente la nueva alianza de Inexmoda-Fashion Snoops en materia de investigación, actualización y divulgación de las últimas tendencias tanto de moda como hogar, estilo de vida, cultura, belleza y otras categorías.

 

Latin American Post | Sara Morales

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba