Entretenimiento

Algunas curiosidades de la novena edición de la feria de diseño Buro

En Bogotá, la feria Buró abrió sus puertas a partir en las instalaciones del colegio Gimnasio Moderno

Algunas curiosidades de la novena edición de la feria de diseño Buro

Buro se ha constituido como un espacio para apoyar a los emprendedores, una plataforma que promueve la participación y creación de microempresas en la capital.

  • El objetivo de María Alejandra Silva, directora de la feria, es que Buro se consolide como la mejor feria de diseño de Colombia, abriendo un camino para que los jóvenes se constituyan como empresa y se consoliden.
  • A diferencia de otras ediciones, en la novena edición de la feria se presentaron novedades como el Picnic literario, un espacio en colaboración con Idartes, el cual se creó para intercambiar libros y donar.
  • Para los amantes de las cervezas, esta fue otra novedad, el Beer Garden, fue un espacio creado con una gran variedad de marcas, así como cervezas artesanales.
  • Alrededor de 370 expositores presentaron sus productos en diferentes líneas como diseño, joyería, arte, fotografía, marroquinería, diseño de interiores, arte y gastronomía.
  • La feria estuvo llena de variedades, por ejemplo, como el diseño de medias. Valentina Rey es la creadora de la marca The Nylon Club, una marca que ha logrado gran reconocimiento debido a espacios como esta feria. En Buro, The Nylon Club presentó su colección “viajera del tiempo” y comprobó gracias a esta plataforma que sus medias son dirigidas a mujeres de todas las edades.
  • Otra marca presente en la feria es Baltazar, donde Sebastián su diseñador considera que Buro es un espacio que como exposición y venta es increíble. Gracias a su segunda participación en la feria, la marca Baltazar ha logrado reconocimiento y ha logrado ventas llevando a otro nivel su marca luego de tres años de haber sido creada.
  • Además del diseño existen otras propuestas como la fotografía. Este es el caso de Instampa, una marca que nace como su creadora Carolina Jaramillo lo dice: “por miedo a olvidar”. Jaramillo se refiriere a los recuerdos que comienzan a perderse así como la época en donde se imprimían las fotografías.
  • Buro fue un espacio no solo de exhibición de productos sino también se convirtió en un escenario cultural, donde se dio lugar a la literatura, la moda, la música y el ocio.
  • El año pasado según el diario el Tiempo, en su última edición, Buró logró ventas por más de ocho mil millones de pesos y contó con la asistencia de 176.000 visitantes.

[slideshow width=”611″ height=”400″ align=”none” caption=”no” count=”6″ autoslide=”no”][slider_item title=”Feria Buró” src=”https://integralatampost.s3.amazonaws.com/uploads/image_article/manual_uploaded/buro1.jpg” ]Feria Buró [/slider_item][slider_item title=”Feria Buró” src=”https://integralatampost.s3.amazonaws.com/uploads/image_article/manual_uploaded/buro2.jpg” ]Feria Buró [/slider_item][slider_item title=”Feria Buró” src=”https://integralatampost.s3.amazonaws.com/uploads/image_article/manual_uploaded/buro3.jpg” ]Feria Buró [/slider_item][slider_item title=”Feria Buró” src=”https://integralatampost.s3.amazonaws.com/uploads/image_article/manual_uploaded/buro4.jpg” ]Feria Buró [/slider_item][slider_item title=”Feria Buró” src=”https://integralatampost.s3.amazonaws.com/uploads/image_article/manual_uploaded/buro5.jpg” ]Feria Buró [/slider_item][slider_item title=”Feria Buró” src=”https://integralatampost.s3.amazonaws.com/uploads/image_article/manual_uploaded/buro6.jpg” ]Feria Buró [/slider_item][/slideshow]

LatinAmerican Post | Dima Flórez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba