Entretenimiento

La carrera de un artista en Uber

Arévalo aprovecha sus tiempos libres para manejar su carro y regalar sus discos a los pasajeros

Pablo Arévalo

Read in English: La carrera de un artista en Uber

Pablo Arévalo, más conocido como Arévalo, es un cantautor colombiano de 24 años. Sus canciones son composiciones románticas y alegres que cautivan a quien lo escuche. Su carrera musical inició a los 15 años cuando ganó un concurso de la emisora Los 40 Principales y cantó ante 50 mil personas en el Evento 40. A pesar de tener casi 10 años en la industria, asegura que no ha sido fácil llamar la atención de las emisoras musicales.

Es por esto el artista decidió montarse en un Uber y aprovechar el contacto con la gente para darse a conocer poco a poco. Según Arévalo, está “buscando todos los espacios posibles en donde la gente me pueda conocer y buscar maneras creativas de hacerlo”. Además tenía muchos discos en su casa, ya que la distribución hoy en día es digital. Entonces buscó la manera para “que los discos no estén en mi casa en cajas, sino en la casa de las demás personas”.

“Trato de recoger a la mayor cantidad de gente. Escuchar historias, que escuchen mi música y compartir. Finalmente eso es lo que hago en los conciertos. La he pasado buenísimo y es una carrera especial para la gente. Se llevan más que un recorrido, se llevan música, se llevan una historia” asegura Arévalo. 

La plataforma de Uber es considerada ilegal en Colombia y normalmente sus conductores tienen altercados con los taxistas. Sin embargo, Arévalo cree que esta plataforma es una gran alternativa tanto para los conductores, como los clientes.

Pablo fue nominado a los premios de Viña del Mar del 2017 por su canción “Así no más”. A pesar de no ganar, fue una “experiencia muy especial. Es la primera vez que represento a mi país en el exterior”. Por ahora, en el futuro cercano, Arévalo espera colaborar con artistas como Cali & El Dandee, Juan Magán, Martina La Peligrosa, entre otros, para quienes compone canciones. Y en los tiempos libres, el cantautor aprovechará para seguir utilizando Uber y entregar el resto de sus discos a los pasajeros.

 

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba