Entretenimiento

CDMX: jazz al aire libre

Encuentre todo lo que quisiera saber de la IX Edición del Festival de Jazz de Polanco

CDMX: jazz al aire libre

Este 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo la novena edición del Festival de Jazz de Polanco en la Ciudad de México, donde se darán cita grupos de jazz tanto mexicanos como internacionales para deleitar al público con este género musical de origen estadounidense, durante aproximadamente cinco horas. Esta edición cuenta con diez grupos invitados, cinco por cada día, entre los que se encuentran la Orquesta Nacional de Jazz, Rachel Therrien Quintet, Magali Datzira Quartet y la Joe d’Ettiene Big Band, entre otros. La sede de esta celebración es el teatro Ángela Peralta, un teatro al aire libre inaugurado en 1939, llamado así en honor a una muy famosa soprano mexicana del siglo XIX. Este teatro se sitúa en el parque Lincoln y tiene capacidad para 5000 espectadores.

Para asistir es necesario adquirir un boleto, el cual puede comprarse a través de internet o en la taquilla del teatro y esto lo puedes hacer antes del festival o el mismo día del evento. El boleto tiene un precio de 300 pesos mexicanos (unos $16USD) por persona.

El ambiente que se vive es el de una verdadera fiesta que parece intensificarse por la libertad que presenta un teatro al aire libre, pues puedes disfrutar de la arquitectura de Polanco, el cielo nocturno y el parque que rodea al teatro. Además puedes gozar de la música sentado en las gradas o al pie del escenario pues se permite mucha libertad durante el festival e incluso algunos grupos insisten en incluir de manera activa a los espectadores durante sus presentaciones. La permanencia en el festival es totalmente voluntaria, los espectadores pueden disfrutar de todos los grupos invitados, escuchar sólo algunos o bien, ir a dar a pasear o comer a los restaurantes cercanos y regresar a seguir deleitándose con la música. 

El jazz no es lo único que encontrarás en este festival, pues a un lado del escenario se instalan varios y pequeños puestos que venden comida, bebida, recuerdos del festival y si estás en busca de un nuevo mejor amigo, también hay un espacio de albergues caninos, donde puedes adoptar a un perro rescatado de la calle.

**El festival también tendrá  un espacio de albergues caninos, donde puedes adoptar a un perro rescatado de la calle**

Este festival se ha celebrado desde hace cuatro años, organizado por Schwarz Music Marketing y cuenta con dos ediciones, una en primavera y otra en invierno. La edición de primavera suele celebrarse a finales del mes de abril, mientras que la edición de invierno sucede durante los primeros días de diciembre. Si estás de visita en Ciudad de México durante esos meses, es una buena oportunidad de relajarse, divertirse y disfrutar de música al aire libre.

Para quienes aún tienen hambre o espíritu de aventura después del festival, pasear por Polanco es una buena opción con su amplia gama restaurantes, museos y bares con diversas temáticas, donde se puede encontrar algo para todos los gustos.

 

Latin American Post | Alan Rosas González

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba