Entretenimiento

Festival de Viña del Mar: El evento musical más esperado de Latinoamérica

¿Quiénes formarán parte de la versión 58 de este legendario festival?

Festival de Viña del Mar: El evento musical más esperado de Latinoamérica

El certamen musical tuvo su primera aparición el 21 de febrero de 1960. Desde ahí se ha centrado en reunir a los artistas musicales más importantes de Chile, folclor y otros, pero también artistas internacionales que han saltado a la fama internacionalmente, esperando ganarle al público más conocido como “monstruo” de la Quinta Vergara y llevarse el reconocimiento máximo que es la “Gaviota” de plata o de oro.  

El 20 de febrero se realizará, en el anfiteatro de la Quinta Vergara, la versión 58 del Festival de Viña del Mar, en la región costera de Valparaíso. Las entradas para los más de 15 mil espectadores, están prácticamente agotadas. Sin embargo, será trasmitido por la señal internacional TNT y HTV, además de transmisiones radiales y televisivas a nivel nacional. El festival musical es uno de los eventos más lucrativos, llegando a ganancias de USD9 millones por auspicios, programas de televisión, publicidad y turismo que en plena temporada de verano, repletan Viña del Mar más conocida como la Ciudad Jardín.

En sus orígenes, el festival nació para dar a conocer el folclor y música chilena al resto del país, pero con los años y con los artistas invitados a nivel internacional como The Police en 1982, Luis Miguel en sus inicios en 1985, la aparición de Ricky Martin con su larga cabellera en 1994 que volvió locas a las fanáticas, Celia Cruz, Juan Gabriel, Shakira y Miguel Bosé. Incluso los grupos de moda como Backstreet Boys o A-Teens, fueron modificando el formato nacional reducido, con más artistas internacionales y humoristas importantes.​

Lea También: CHILE: LOLLAPALOOZA Y ROGER WATERS, CONCIERTOS IMPERDIBLES EN 2018

Para el inicio de este año se espera un fuerte mensaje hacia los inmigrantes, una forma de entregar apoyo a la gran cantidad de inmigrantes que ha acudido a Chile durante los últimos años. La banda nacional Illapu dará vida a esta inauguración, que también contará con artistas como Miguel Bosé.

El director general del festival, Álex Hernández, comenta sobre el tema principal “Lejos del amor” de Illapu tratando temas como la inmigración y la unión de los pueblos. “La inmigración es un tema importante, hay que poner ojo ahí, y como todo fenómeno social, éste se ve reflejado en la música, por lo tanto nosotros no podemos quedar ajeno a aquello”, decía en dicha oportunidad el mandamás del evento de la Quinta Región, agregando que “hay que celebrar el tema de la inmigración” expresa Hernández.

Para el resto de la semana, la Quinta Vergara acogerá a artistas como Jesse & Joy y Prince Royce, CNCO y Zion & Lennox. También, humoristas como el chileno Stefan Kramer y Bombo Fica. Carlos Vives también se presentará en el festival de la canción, y junto con la humorista a Alejandra Azcárate representarán a Colombia.

Los precios de las entradas para el Festival de Viña van desde los USD40 para galería, los precios más baratos,  mientras que los más caros llegan a USD371 en ubicación palco, más cercano al escenario sentados.

 

Latin American Post | Daniella Páez Otey
Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba