Entretenimiento

Chile: 3 festivales increíbles que no te puedes perder

Exposiciones de arte, música, teatro y bailes típicos que se toman varias ciudades de Chile en febrero

Chile: 3 festivales increíbles que no te puedes perder

Expresiones artísticas en diferentes formatos y en ciudades de gran riqueza cultural de Chile acontecerán en este mes de febrero. La magia de lo irrepetible es lo que hacen del arte, la música, el baile y las exposiciones un verdadero alimento para el alma. Así como un momento para recordar el patrimonio cultural que tiene este país Latinoamericano.

Cine y más cine  

Una tarde de películas es un excelente plan para compartir con amigos o familia. Es por eso que hasta el 4 de febrero se celebra la versión 42 del Festival de Cine UC, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del año, el cual se lleva a cabo en la Sala de cine del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este año el Festival presentará su tradicional sección de Estrenos y lo mejor del año 2017 del cine chileno, como una retrospectiva de lo que está viviendo este arte en el país y a nivel internacional.

Como algo novedoso que se quiere mostrar en esta edición, se realizará la sección de Directores UC que consiste en presentar obras cinematográficas hechas por profesores y estudiantes que han estado vinculados a la Universidad Católica.

Conoce la programación completa en http://extension.uc.cl/cine/cartelera y disfruta de un cine diferente.

Festival Internacional de Viña del Mar

Como ya es tradición desde 1960, este año llega a su versión 59 el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual se realizará del 20 al 25 de febrero. 

Desde hace décadas este Festival se reconoce como uno de los encuentros musicales más importantes de Chile, ya que tiene como objetivo incentivar el talento musical a nivel nacional e internacional; es decir que es una de las plataformas más importantes de exhibición y reconocimientos para compositores, autores o intérpretes musicales.

Todos los años se invita a los artistas de la música a que participen de la competencia nacional y selección de canciones extranjeras.

Este año el Festival de Viña del Mar reunirá a artistas reconocidos como Miguel Bosé, Luis Fonsi, Carlos Vives, Jesse & Joy, CNCO, ZIon y Lennox, entre otros y comediantes como Alejandra Azcárate, Bombo Fica, Alison Mandel, Jenny Cavallo, entre otros.   

Así que si quieres participar y tener la opción de ganar con tu canción conoce las Bases de la Competencia en https://goo.gl/pNSjYS. También puedes aún conseguir boletas para asistir.

Festival Tapati en la Isla de Pascua

Si se quiere vivir una experiencia realmente única en uno de los 20 paisajes más espectaculares de América del Sur, como lo es la Isla de Pascua de Chile, no puedes dejar de celebrar el Festival Tapati Rapa Nui junto a la población Moai.

Seguro te deslumbrarán sus playas y las gigantescas esculturas de piedra, siendo una de las expresiones artísticas y culturales de la población, además de experimentar una fiesta que se ha celebrado desde hace 40 años desde el 2 al 17 de febrero, fecha en la que también se celebrará este año, con una serie de actividades organizadas por la población autóctona de la isla en donde visitantes del mundo también pueden participar y disfrutar de su música, gastronomía, arte y mitología; además puedes presenciar las competencias de destrezas entre parejas que pertenecen a las familias que han gobernado el lugar.   

Así que es el momento de reservar vuelos y habitaciones en el siguiente link https://imaginaisladepascua.com/tapati-2018/, vivir estos días en la Isla de Pascua y tener luego algo interesante que contar. 

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Boada Téllez
Copy edited by Laura  Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba