NEGOCIOS Y FINANZAS

Google prohibirá todos los anuncios de criptomonedas

Se eliminarán los anuncios en línea que promocionan criptomonedas y otros productos financieros no regulados.

Google prohibirá todos los anuncios de criptomonedas

El gigante de internet decidió prohibir todos los anuncios relacionados con criptomonedas a partir de junio. Este anuncio se produjo con el lanzamiento del informe anual de anuncios maliciosos de Google y es parte de una estrategia más amplia contra los productos financieros no regulados.

Read in english: Google will ban all cryptocurrency ads

Scott Spencer, director de anuncios sostenibles de Google, dijo en una publicación de blog que "para ganar dinero con los anuncios de Google, debes seguir las reglas, es decir, respetar la experiencia del usuario más que los anuncios". Por lo tanto, Google ha actualizado ciertas políticas y creado otras nuevas para proteger a los usuarios de lo que llaman "amenazas emergentes".

Los cambios de política no solo se ocuparán de los anuncios de criptomonedas sino también de otros productos financieros especulativos, como las opciones binarias y los contratos por diferencia (CFD). Las opciones binarias son un intercambio de formas basado en una pregunta de sí o no. En pocas palabras, los comerciantes hacen una predicción sobre acciones, índices, monedas o productos básicos; apostaron una cierta cantidad de dinero y establecieron un día de vencimiento. El pago es la cantidad monetaria fija o nada en absoluto.

Del mismo modo, los CFD son una forma de negociación que permite a las personas apostar en los movimientos de los precios en el mercado financiero global sin tener realmente ningún activo. Tanto los CFD como las opciones binarias son algunos de los instrumentos financieros más populares disponibles para los comerciantes en línea, pero también son conocidos por su alto riesgo. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido descubrió que el 82% de las personas que usan CFD pierden dinero, lo que sugiere que estos productos "son más parecidos a los juegos de azar que a la inversión", según informó Business Insider.

Las autoridades también están preocupadas por las criptomonedas porque, con su popularidad, los anuncios engañosos y las estafas también han comenzado a proliferar. "El comercio de criptomonedas ha atraído a estafadores ya que no está regulado, con ICOs usadas para generar millones de dólares que simplemente pueden desaparecer junto con sus operadores, dejando a los inversionistas fuera de su bolsillo", dijo The Guardian en un artículo reciente sobre las políticas actualizadas de Google.

El gigante de las búsquedas en Internet ha decidido prohibir todos los anuncios en línea que promocionan criptomonedas, ICO, billeteras e intercambios. Facebook tomó medidas similares a principios de este año y algunas empresas encontraron formas de evitar la prohibición cambiando la ortografía (reemplazando "o" con un cero, por ejemplo). Sin embargo, un representante de Google dijo que las nuevas políticas tratarán de anticipar este tipo de técnicas.

Si bien Alphabet, la empresa matriz de Google, genera aproximadamente el 85% de sus ingresos de publicidad, Bloomberg ha declarado que es poco probable que se produzca un impacto grave en las ventas como resultado de las políticas actualizadas. Aunque Google eliminó más de 3.2 mil millones de anuncios de la web en 2017, la compañía generó $ 95.4 mil millones en ingresos publicitarios, un 20 por ciento más que en 2016.

"Nuestro trabajo para proteger el ecosistema publicitario no se detiene aquí", dijo el Director de Sustainable Ads en su publicación. "A medida que las tendencias del consumidor evolucionan, a medida que nuestros métodos para proteger la web abierta mejoran, también lo hacen las estafas en línea. Mejorar la experiencia de los anuncios en la web, ya sea eliminando anuncios dañinos o anuncios intrusivos, seguirá siendo una prioridad para nosotros ".

 

Publicación latinoamericana | Paula Bautista

Translated from "Google will ban all cryptocurrency ads"

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba