Entretenimiento

Bogotá: ¡No te pierdas estos eventos culturales!

La capital colombiana termina el primer mes del 2018 llena de música y cine para compartir con amigos, en pareja o en familia

Bogotá: ¡No te pierdas estos eventos culturales!

A continuación te presentaremos algunos de los eventos más destacados de lo que queda del mes de enero y algo de lo que se viene en el mes de febrero.

Cine alternativo:

La Cinemateca Distrital de Bogotá, uno de los mayores patrimonios cinematográficos del Estado colombiano, hace un recuento de las mejores propuestas de cine alternativo colombiano y latinoamericano que se estrenaron en el 2017.

Entre lo recomendado se destaca la Muestra Afro con películas internacionales y nacionales sobre lucha y memoria durante Las Independencias de Guinea-Bissau, Angola y Mozambique como:

  • Mujeres en la Guerra dirigida por Ike Bertels de Holanda

Se proyectará los días:

19 de enero – 7:00 pm

22 de enero – 5:15 pm

29 de enero – 3:00 pm

 

También habrá  estrenos del Cine Latinoamericano con:

  • El Invierno, una película dirigida por el argentino Emiliano Torres, la cual se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el 2016 y ha obtenido varios reconocimientos de Mejor Película.

Se proyectará los días:  

17 de enero – 1:00 pm

25 de enero – 7:00 pm

30 de enero a las 5:00 pm

 

Consigue las entradas 30 minutos antes de iniciar cada función en la taquilla de la Cinemateca Distrital, ubicada en la Carrera 7 No. 22-79. Para estudiantes, docentes o adultos mayores tiene un costo de $2.000 y entrada general es de $2.500.

Conciertos:

Algunos de los encuentros musicales que se destacan se encuentran el de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, programado para el 24 de enero en el Auditorio León de Greiff.

A las 4:00 pm iniciará este concierto, teniendo como invitado principal a Benjamin Schmid, nacido en Viena y condecorado con el Premio Internacional de las Artes y la Cultura de la Ciudad de Salzburgo, quien interpretará como solista un violín Stradivarius ex Viotti 1718.

Por otro lado y con motivo de celebrar los 10 años del Teatro Cafam de Bellas Artes, tiene programados dos conciertos con Manuel Medrano, cantautor de baladas pop y ganador del Grammy Latino a ‘Mejor Álbum Cantautor’, el 23 y 24 de febrero. Así que a quienes les gustaría asistir desde ya pueden comprar sus boletas en www.primerafila.com.

‘Vivir de la música’:

A veces emprender no resulta nada fácil y sobre todo si tiene que ver con el campo de la música, pues el talento del artista se debe combinar con estrategias de publicidad y comunicación para que así se dé a conocer ante el mundo.

Es por eso que se realizará el Primer Congreso ‘Vivir de la música’, el mayor evento internacional para emprendedores musicales, del 15 al 21 de enero.

Este congreso será online y el registro es gratuito. Así que si quieres aprender de los expertos en marketing musical y aspectos importantes para sacar adelante tu carrera como artista, regístrate ahora en https://congresovivirdelamusica.com/ y disfrútalo.

Si buscas otras alternativas, ten en cuenta los museos, bibliotecas y teatros, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, los cuales están abiertos y presentando constantemente exposiciones que pueden ser de interés.

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Boada Téllez
Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba