Entretenimiento

Los festivales más grandes alrededor del mundo ideales para viajar y festejar

Un año para celebrar y disfrutar de la diversidad cultural que tiene el mundo para ofrecer

¿Cuáles son los festivales más grandes alrededor del mundo?

 

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y visitar los diferentes festivales que se ofrecen a nivel mundial a lo largo del año puede ser una aventura llena de color y fiesta.

 

Estos grandes festivales no solo le dan la oportunidad de divertirse, también alimentan el intelecto, ayudan a abrir la mente, liberan estrés, calman la ansiedad y, sobre todo, mejoran su salud. Así que prepare sus maletas, desconéctese durante un año y recargue su vida con mucha música, buena compañía, y alimente su mente, su cuerpo y su alma con cultura y tradición.

 

 

FIESTA DEL SOL 

 

También llamada Inti Raymi, es una de las fiestas religiosas más importantes para los Incas que hace honor a Inti, el dios Sol. Hoy en día, esta celebración es una de las tradiciones mejor conservadas de esta cultura, se  lleva a cabo el 24 de Junio de cada año en  Cusco Perú (capital del impero de los Incas).

 

Sacsayhuamánm (lugar donde se sacia el halcón), considerado como la más grande obra arquitectónica de los Incas durante su apogeo. Este lugar ceremonial es el escenario de este gran festín, lleno de banquetes, trajes coloridos y recreaciones históricas.

 

Fiesta del Sol

 

 

 

FIESTAS DE SAN FERMÍN 

 

Una de las fiestas más reconocidas y tradicionales  del mundo se vive en Pamplona, España,  del 6 al 4 de julio. Cuando el “chupinazo” (disparo de fuegos artificiales) explota y llegan los Sanfermines, celebración en honor a San Fermín de Amiens, patrono de Navarra, la ciudad se inunda de magia y color. Con el chupinazo se siente una explosión de vida y personas de todo el mundo inundan las calles para gozar de todas las actividades. El riesgo y la emoción se viven en los populares encierros, que consisten en una desenfrenada carrera delante de los toros que serán lidiados esa tarde y otros toros mansos, única actividad que genera un poco de tensión entre sus asistentes, todos vestidos con el traje típico blanco y rojo, y poseídos del espíritu festivo.

 

Fiestas de San Femín

 

 

LOLLAPALOOZA

 

Este es uno de los festivales de verano más representativos en Estados Unidos, originalmente se presentaban bandas de rock alternativo, indie y punk rock. Además de esta descarga musical se realizaban diferentes performances y muestras de danza. El festival también ha hecho aparición en Latinoamérica en países como Chile, Argentina y Brasil. Este año el evento será en el Grand Park de Chicago del 2 al 5 de agosto y contará con más de 100 artistas para disfrutar, entre ellos: The Weekend, Bruno Mars, Artic Monkeys y Jack White.  

Lollapalooza

 

 

OKTOBERFEST 

 

El festival de cerveza alemana más grande del mundo se celebra en la ciudad de Múnich, con una duración de 16 a 18 días, con numerosas atracciones de feria, música en vivo y espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial. El evento también cuenta con muestras de la variedad de la cocina alemana.

Esta fiesta es una de las más populares en Alemania, sus visitantes se cuentan entre miles de miles, y se llevará a cabo en el campo Theresienwiese, de la ciudad del 21 de septiembre al 6 de octubre de 2018.

 

Oktoberfest

 

 

EL FESTIVAL DE LOS MUERTOS DE SALEM 

 

Salem, Massachusetts, la ciudad de las brujas prepara su festival anual en el mes de Octubre para la celebración de Halloween, con una serie de eventos que exploran las costumbres macabras de la muerte. Una época del año en la cual, según la tradición, los espíritus deambulan entre nosotros. Octubre es un mes donde las brujas de Salem y su escalofriante historia es honrada en el gran Festival de los muertos.

EL FESTIVAL DE LOS MUERTOS DE SALEM

 

 

DÍA DE LOS MUERTOS 

 

Esta es una celebración que rinde homenaje a los muertos durante el 1 y 2 de noviembre de cada año en México. Este festival es una práctica tradicional Maya que honra a sus ancestros rindiendo culto a la muerte. Una parte esencial de este ritual implica visitar los cementerios, a donde las familias acuden y colocan velas sobre las tumbas para iluminar el camino de las almas. Los altares de las personas fallecidas son decorados con veladoras, alimentos, licor, flores, música y objetos de los difuntos, entre otros.

El objetivo de este festival es la participación activa de la sociedad con toda su diversidad cultural recuperando esta práctica étnica tradicional y contemporánea de la cultura mexicana.

 

Día de los muertos

 

JUNKANOO

 

Es el desfile de más importancia de las Bahamas en la calle Junkanoo, se celebra el día de año nuevo con una fiesta llena de música y danza. Este es uno de los carnavales callejeros más entretenidos del mundo; allí se puede apreciar cada año la diversidad cultural de Bahamas mediante sus extravagantes trajes y la música que acompaña a estos personajes.

 

Junkanoo

 

FESTIVAL UP HELLY Aa 

 

La fiesta Vikinga del fuego es una celebración tradicional que tiene lugar en Lerwick, Escocia, en la última semana el mes de enero. Miles de personas asisten cada año a este festival para vivir en carne propia uno de los desfiles más grandes del mundo que lo llevará en un viaje a través del tiempo, y donde se sentirá en una época antigua en la historia.

Miles de personas entonan viejos himnos mientras blanden sus antorchas que iluminan esta fiesta. Los lugareños visten como vikingos y al final queman su embarcación. 

 

Festival Up Helly Aa

 

AÑO NUEVO CHINO 

 

También llamada fiesta de primavera es la festividad más importante en el calendario chino. Esta fiesta lunar tiene como objetivo reunir a las familias, en lo posible, en su lugar de origen. En china el año nuevo es la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno y por esta razón sus fechas son variables entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano. Esta celebración dura 15 días y durante este periodo muchas familias viajan de vacaciones a sus pueblos natales para celebrar con sus seres queridos y disfrutar de una gran cena donde el pescado y el cerdo nunca faltan, ya que son símbolos de abundancia y buena suerte.

Año nuevo chino

 

 

CARANAVAL DE RÍO DE JANEIRO

 

Uno de los espectáculos más grandes de América se celebra en Rio de Janeiro, Brasil, del 1 al 9 de marzo, cuarenta días antes de la Semana Santa. La cultura carioca se prepara durante un año para presentar sus desfiles llenos de vida y color al ritmo de la Samba y otros bailes de origen histórico, cada presentación está inspirada en temáticas diferentes mostrando la diversidad cultural que existe. El carnaval culmina con el espectacular desfile que se lleva a cabo en el Sambódromo. 

 

Carvaval de Río de Janeiro
 

 

SONGKRAN 

 

El año nuevo budista o fiesta del agua es uno de los festivales más divertidos del mundo. Todos sus asistentes se lanzan botellas de agua entre sí, convirtiendo las calles en un campo de batalla. Se celebra en Tailandia del 13 al 15 de abril y tiene una duración de una semana. Este país se paraliza por completo durante estos días, las familias por lo general vuelven a sus pueblos o ciudades de origen para reencontrarse con sus seres queridos.  Los días 12 y 13 de abril están destinados para compartir en familia   y limpiar los altares de las casas. El agua es un símbolo de pureza y limpieza, por eso, esta guerra de agua ayuda a limpiar la mala suerte y a entrar con más fuerza y renovados al nuevo ciclo.

Songkran

 

Latin American Post | Amaranta Torres
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba