Entretenimiento

Tres latinoamericanas están en la final del concurso “The Next Level of Cosplay “

Cinema Makeup School hará entrega de una beca para cursar una maestría en los Ángeles, uno de los centros de filmación más cotizado a nivel mundial

Tres latinoamericanas están en la final del concurso “The Next Level of Cosplay “

Esta escuela de maquillaje y efectos especiales, una de las mejores a nivel internacional, realiza un concurso anual de becas para artistas creativos de vestuario y maquillaje. Los participantes   buscan llevar su trabajo al siguiente nivel, demostrando su talento y habilidad en el medio. La beca 2018, “The Next Level of Cosplay”, otorga el precio completo de la matrícula, laboratorios y materiales para el programa “Master Makeup Diploma” por $ 17,320 dólares, con una duración de seis meses.

Este concurso está abierto a todos los creadores artísticos del mundo, y consiste en crear un Cosplay, representación por medio de un disfraz y maquillaje de cualquier personaje existente, ya sea de una película, un video juego, un cómic,  un libro, un anime o a preferencia del autor.

Cada participante debe grabar un video de tres minutos donde explica quién es y por qué quiere ganarse la beca. En este debe mostrar el proceso de recreación del personaje, el cual debe ser elaborado únicamente por el concursante.

Cada año se postulan cientos de personas pero solo 20 semifinalistas competirán por el gran sueño de estudiar en Los Ángeles junto a grandes maestros y directores que han estado nominados a Emmy’s, ganadores del Oscar y también a algunos que han hecho parte de grandes producciones de Hollywood como: Batman Inicia, Indiana Jones 4, 300, Avatar y X-Men.

Los egresados de esta escuela, por lo general, son empleados por la industria cinematográfica de Hollywood o sus pares a nivel mundial.

Semanalmente, se eliminan cinco participantes por número de votos, hasta llegar a los cinco finalistas. Es un verdadero honor para cada participante llegar a la recta final porque, además de la formación y la adquisición de conocimientos sobre la realidad actual de la industria cinematográfica, se convierte en una gran ventaja para encontrar empleo como maquillador artístico profesional en el medio.

Ya solo quedan cinco finalistas, entre ellas tres latinoamericanas, una de Armenia y una norteamericana. Ahora, el reto consiste en conseguir la mayor cantidad de votos, y así llegar con un alto grado de popularidad a la final. Estos votos, sumados a los que otorga el jurado, seleccionarán al ganador de la beca. 

Las votaciones se cerraron hoy 1 de junio a las once de la mañana, y el ganador se dará a conocer próximamente.

Estas son las tres Latinoamericanas que se encuentran dentro de los cinco finalistas:

1. Helena Fox 

   Bogotá, Colombia. 

Carolina Ruiz Ramírez es artista visual, egresada de la Universidad Javeriana en Bogotá y es maquilladora empírica. Su sueño es ir a Los Ángeles a aprender de los mejores profesionales en el medio y regresar a su país a aportar a la creciente industria del cine colombiano.

En una entrevista para LatinAmerican Post Carolina Ruiz nos cuenta: 

“Principalmente quería hacer un diseño de Norman Cabrera que utilizó en un video musical de Danzig, precisamente por mi amor a la música, que es algo que me inspira constantemente, luego, me di cuenta que era un diseño que no llevaba traje, entonces, en medio de ideas y algunos referentes, me dije a mi misma, necesito algo que me represente, y pensé en zombies”. Los zombies son algo que me encanta y que constantemente me rodea, todo el tiempo pienso en zombies, amo su estética y su historia, entonces recordé el Zombie de The Walking Dead, que, además de ser un personaje increíble, fue un gran reto para mí, pues, además de crear el concepto, trabajar meses en las prótesis y todo los requerimientos del personaje, quise hacerlo en mi misma añadiéndole un estilo radical como el punk, y fue así como comenzó esta gran aventura. Gracias a mi esfuerzo y dedicación es que he llegado dónde me encuentro ahora, sin embargo, me parece un poco triste que muchos de los participantes con grandes talentos hayan quedado por fuera por votos, pero eso es a lo que uno se enfrenta cuando decide entrar a concursar.”

[youtube height=”300″ width=”520″ align=”none”]https://www.youtube.com/watch?v=OK_QkWkMwxI[/youtube]

 

2.  AssilemStyle

Medellín, Colombia 

Melissa Duque estudió maquillaje social, pero aunque este le gustaba, su pasión era lo mórbido, las heridas, la sangre y los monstruos. 

En una entrevista para LatinAmerican Post Melissa Duque nos cuenta: 

“Elegí a Cráneo Rojo, el enemigo de Capitán América, porque si estaba aspirando a algo tan grande, tenía que portarme a la altura, bueno, estaba a la altura hasta que llegué a la pregunta difícil: ¿Con qué material hago las prótesis? Busqué y busqué en el centro de Medellín, en YouTube, en Google, les pedí a maquilladores profesionales orientación sobre las formulas y las técnicas. Incluso, los materiales para hacerlos, que eran casi imposibles de conseguir -tenía que mandarlos a traer de otro país- o, cuando intentaba seguir los pasos en tutoriales, terminaba fracasando. El tiempo corría, y terminé haciendo a Cráneo Rojo con gelatina sin sabor y otros materiales que combiné, aunque fue complicado, a temperatura ambiente funcionaba, pero al paso de media hora, por mi calor corporal, se empezaba a derretir, sin embargo, lo logré y el resultado fue fabuloso”.

 

[youtube height=”300″ width=”520″ align=”none”]https://www.youtube.com/watch?v=Du_sMq-Mfyc[/youtube]

 

3. LaAranda

Cuernavaca Morales, México 

Amieé Aranda, ha estudiado en el Instituto de Diseño de Imagen Profesional-IDIP- en la ciudad de México. Actualmente, Aranda trabaja para la industria cinematográfica de su país. Esta artista escogió recrear a The Creeper, personaje de la película de terror Jeepers Creepers, antigua criatura que despierta cada veintitrés primaveras para alimentarse, y todo lo que come se convierte en parte de él. 

En su cuenta de Facebook, Aranda dice “Me siento orgullosa de estar en esta etapa y haber llegado de la manera correcta y limpia. La escuela nos envió un correo donde nos advierte de la imposibilidad de comprar votos ni likes, ni perfiles falsos. Es por eso que me siento feliz por estar aquí sin ocupar esos medios. Yo deseo hacer la mejor de las competencias e intentar poder ganar ese punto extra. Por ustedes he logrado llegar donde estoy, y eso me hace estar contenta porque se tomaron el tiempo para ver mi trabajo”.

En una entrevista para LatinAmerican Post Amieè Aranda afirma “Me decidí por The Creeper porque, aparte de ser  mi personaje de terror favorito, tiene que retarme como profesional, y la escuela no escoge a nadie amateur, a alguien que tiene conocimientos básicos, sino a alguien que sabe hacer las cosas y se perfecciona cada día, yo, por ejemplo, es la tercera vez que me presentó”.

 

[youtube height=”300″ width=”520″ align=”none”]https://www.youtube.com/watch?v=a_fiziXoVh8[/youtube]

 

Latin American Post | Amaranta Torres
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba