Entretenimiento

Estos son los cómics más destacados de la historia que estarán presentes en Comic Con Bogotá

En esta primera edición podrás ver la réplica del Batimovil que se usó en la película de la Liga de la Justicia

Estos son los cómics más destacados de la historia que estarán presentes en Comic Con Bogotá

Los fanáticos del cine, las series, la televisión, los coleccionables, los cómics, el cosplay, el anime y el manga se darán cita en la capital de Colombia, Bogotá, para interactuar y divertirse con lo mejor de la cultura pop y la industria del entretenimiento.

Comic Con es un lugar para interactuar mediante el recorrido con diferentes actividades, los fanáticos pueden disfrutar de una variedad de espacios como: Videojuegos, hobbies, ilustracion, literatura fantástica, juegos de rol y sobre todo de la presencia de los comics más destacados de la historia 

En Colombia este evento se ha celebrado durante cinco años en Medellín, pero este año se podrá disfrutar también en Bogotá, del 8 al 11 de junio; en la convención se encontrarán dos muestras: una comercial, y otra de experiencias, como fotos, montajes, realidad virtual en 3D o en video y suvenires. Además, se contará con un contenido académico con conferencias, talleres y espacios de trabajo sobre todo lo relacionado con la industria del entretenimiento, la animación, el diseño, el cómic y la ilustración.

El evento es conocido también por contar con la presencia de invitados especiales y este año no será la excepción, pues estarán:

  • Nikolaj Coster-Waldau: Mejor conocido como el “Matarreyes” Jaime Lannister de Juego de Tronos.
  • Darko Peric: También llamado “Helsinki”, quien forma parte del equipo de la famosa serie “La Casa de Papel”.
  • Nathalie Emmanuel: La actriz encarna a Melissandre en “Juego de Tronos” y a Ramsey en “Rápido y Furioso”.
  • Luis Ángel Jaramillo: es la voz del protagonista de la película animada “Coco”.

Los cómics más destacados de la historia son:

  • El hombre de acero: Es un cómic especial, licenciado por DC Comics para la Comic Con Colombia que se va a incluir en el paquete VIP del evento.
  • Batman: The Killing Joke (Alan Moore/Brian Bolland): Es una novela gráfica del Caballero Oscuro; la historieta se centra en la posibilidad de que Batman tenga el mismo nivel de enfermedad mental que el Joker, con la diferencia fundamental de que El Caballero Oscuro demuestra y canaliza su locura de forma diferente
  • The Sandman: Dream Country (Neil Gaiman/Kelly Jones/Charles Vess/Colleen Doran): Es una de las series más interesantes de la historia del cómic, pues logró una gran cantidad de distinciones, desde Premios Eisner hasta el World Fantasy Award; su importancia se debe a los temas de la existencia y de la naturaleza humana.
  • Superman: Red Son (Mark Millar/Dave Johnson): La historieta relata el momento en el que Superman aterriza en Ucrania, en plena Guerra Fría. Allí, debido a su aparición el gobierno norteamericano dispara sus alarmas, pues según ellos el personaje puede ser una amenaza incluso más peligrosa que el desarrollo de las armas atómicas.
  • X-Men Days of Future Past (Chris Claremont/John Byrne): Esta historieta publicada en el año 1981, relata un futuro alternativo, en el cual los mutantes se encuentran en un campo de concentración.
  • The Walking Dead: This Sorrowful Life (Robert Kirkman/Charlie Adlard): Aunque el cómic data de hace más de 10 años, logró su popularidad gracias a su adaptación televisiva, la historieta relata las aventuras y desventuras a las que se deben enfrentar un grupo de desconocidos para sobrevivir a un apocalipsis zombi.
  • Crisis on Infinite Earths (Marv Wolfman/George Perez): Es considerado como el primer gran reboot (reinicio) y el primer gran cómic crossover de la historia, su importancia se debe a que incluye a prácticamente todos los personajes de la editorial.
  • Marvel Civil War (Mark Millar/Steve McNiven): La historieta relata una explosión en la cual fallecen más de 600 personas en Stamford, Connecticut, provocada por Nitro, y como respuesta a lo sucedido, el Gobierno de los Estados Unidos promulga la "ley de Registro de Superhumanos", la cual obliga a todos los superhéroes a revelar su identidad secreta y trabajar para las autoridades. 
  • Batman The Dark Knight Returns (Frank Miller): La historia sentó las bases para los personajes que vendrían en los 90s, más oscuros y con un sentido ambiguo de la moral; en ella se narra la vuelta de un Batman en sus 50's a la actividad en la cual se convierte en leyenda.
  • The Death of Superman (varios artistas):  Es un cómic clásico por excelencia por todo lo que representó para la industria en su momento y por materializar el sentimiento de decadencia en los 90. 
  • Watchmen (Alan Moore/Dave Gibbons): Mostró una dimensión alternativa de los superhéroes: sin súper poderes (excepto el Dr. Manhattan) agobiados por las mismas dudas existenciales que los mortales.

La edición 2018 del Comic Con Bogotá contará además con el toque sarcastico de South Park, la magia del mundo de Star Wars, de Teen Titans, y también se harán lanzamientos de nuevas películas y series. 

Latin American Post | Andrea del Pilar Rojas Riaño

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba