Entretenimiento

¿Qué es el Movistar Arena, la nueva gran construcción de entretenimiento en Colombia?

Desde finales de este 2018, Bogotá será anfitrión de una de las Arenas de entretenimiento más grandes e innovadoras de América Latina

¿Qué es el Movistar Arena, la nueva gran construcción de entretenimiento en Colombia?

Si a un bogotano se le pregunta por el Movistar Arena, seguramente, ninguno de ellos o muy pocos tendrán idea de qué es o el lugar donde se encuentra ubicada esta construcción. Lo contrario ocurre con el Coliseo El Campín. Este recIGNORE INTO ha sido lugar de grandes conciertos y demás espectáculos de entretenimiento para los pobladores de la capital colombiana, desde su construcción en 1972.  

Sin embargo, el Movistar Arena y el Coliseo El Campín tienen algo en común: son exactamente el mismo lugar. El primero será el nombre que recibirá el recIGNORE INTO, según el diario El Tiempo, desde el mes de septiembre, aproximadamente, cuando se terminé su remodelación.

Así como este dato no era de total conocimiento para los bogotanos, tampoco lo es el cuándo se inició la transformación, qué ventajas traerá para el público, ni los nuevos detalles arquitectónicos que tendrá el antes llamado Coliseo El Campín.

¿Cuándo y cómo inició el proyecto?

De acuerdo con Portafolio, el nuevo Movistar Arena tuvo su apogeo a principios del 2017 con la negociación entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) y Colombiana de Escenarios S.A.S, apoyados por la firma de consultoría especializada en Asociaciones Público Privadas, Viveka.

Asimismo, en cuanto al dinero invertido, el diario La República anunció que han sido cerca de 70 mil millones de pesos colombianos (casi 24 millones de dólares) los que se han depositado para la remodelación de esta icónica construcción bogotana.

 

¿Por qué el nuevo nombre?

Así como existe el Allianz Arena, en Múnich, o el Emirates Stadium, en Londres, los encargados de la remodelación del Coliseo buscaron la forma de ceder a una gran marca, por una suma de dinero, el privilegio de poner su nombre en el nuevo edificio. En eso consiste el Naming Right que, según la revista Dinero, en este caso se cedió a la multinacional Telefónica por un costó de cerca de 2.5 millones de dólares anuales, por 20 años. Es decir que hasta el año 2038, Telefónica desembolsaría un total de casi 50 millones de dólares a la administración bogotana, con el fin de mantener vigente el nombre de Movistar en el remodelado escenario de entretenimiento.

Lea también: El primer 'Cat Café' en Bogotá abre sus puertas en Teusaquillo

“Trasladaremos a los colombianos los beneficios del exitoso modelo que Telefónica ha desarrollado en Inglaterra y Chile (…) donde conjuga el mejor entretenimiento en vivo con una experiencia única para los asistentes, beneficios exclusivos para clientes Movistar y el acceso a lo último en tecnología y conectividad durante los espectáculos”, dijo Fabián Hernández Ramírez, presidente de Telefónica Colombia, en conversación con Portafolio.

¿Qué cambios tendrá?

A pesar de que el Movistar Arena mantendrá la capacidad de las mismas 14 mil personas que podía admitir el Coliseo El Campín, las nuevas instalaciones, según Fabián Hernández en entrevista con El Tiempo, podrá abarcar un total de 100 a 105 eventos por año, es decir, dos eventos a la semana.

Además, bajo información del Espectador, se recuperaran casi 22 mil metros cuadrados alrededor de la Arena, con el fin de construir “parques, cuatro canchas de fútbol de pasto sintético, una pista de skate, sitios de ejercicio para adultos mayores y restaurantes”, tal y como lo afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Igualmente, el Movistar Arena “también contará con espacios comerciales, restaurantes, bares y salas VIP”, según relató Portafolio.

De esta forma, Bogotá le apuesta a la innovación de uno de los espacios de entretenimiento más importantes de la ciudad, que hasta el mes de abril tenía un 71% de avances, y que en septiembre cambiará su condición de Coliseo a Arena.  

 

 

LatinAmerican Post | Christopher Ramírez Hernández

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba