Horóscopo julio: ¿Qué le depara el futuro?

Este es el horóscopo de LatinAmerican Post para este mes, conozca sus predicciones

Horóscopo julio: ¿Qué le depara el futuro?

Durante la primera parte del mes de julio hay varios sucesos astrológicos importantes: el 12 de julio hay eclipse parcial de sol en el signo de cáncer, siendo una energía  transmutadora, en tanto que toca aquellas heridas no sanadas, las cuales normalmente quisiéramos no mirar y mucho menos sentir, para luego lograr sanarlas. Es común que durante este periodo finalicen o se realicen serios replanteamientos en lo que se refiere a las relaciones, la familia, los proyectos y hasta el trabajo.

Al estar en el signo de cáncer, se realizan ajustes en la construcción del propio hogar, pues bajo este influjo necesitas saber cómo te sientes en los lugares a los que perteneces. Si en estos momentos no te encuentras pleno ni satisfecho, es maravilloso emplear la energía del eclipse disponible para conectar con tu interior e identificar sus profundas necesidades: ¿Quién soy? ¿Que quiero? ¿Qué necesito? ¿Qué busco en realidad?

Cáncer es energía intuitiva, pues es aquella conexión con lo trascendente, la imaginación y la creatividad. Dependiendo tu signo solar, el influjo de cáncer para estas fechas tendrá diferentes connotaciones. A continuación podrás ver los respectivos influjos dependiendo el signo solar: 

Aries (24 de marzo – 20 de abril)

Aries

Al estar el sol en cáncer hay una invitación a que suavices tu energía, ya que eres una persona bastante impulsiva. Esto no es negativo, por el contrario, es maravilloso sentir esa vibrante chispa ariana. Sin embargo, el estar bajo la energía acuática de cáncer te invita a respirar profundo y a generar balance en tu vida, reflexionando sobre los aspectos emocionales y familiares vividos. Este es un momento ideal  tomar decisiones que te generen armonía.

Marte se encuentra retrógrado bajo el signo de acuario, y al ser el planeta regente de tu signo te sigue invitando a hacer esa pausa. Acuario es la energía del grupo de amigos, de asociaciones y hasta inversionistas… al estar marte retrógrado te habla sobre el no hacer. Es bueno hacer que las cosas pasen, pero cuando se encuentra marte retrogrado en acuario te invita a pensar dos veces antes de actuar ante el colectivo y  así replantear situaciones que te generarán grandes éxitos en lo que emprendas.

Tauro (21 de abril - 20 de mayo)

Tauro

Tu zona de amor y socios se encuentra bastante activa. Por una parte, el sol en cáncer es un bálsamo que humedece la tierra taurina, con la ternura y la protección. Sin embargo, venus tu planeta  regente se encuentra en virgo, lo cual implica poner un poco la casa del amor en orden, y lograr de alguna forma la perfección. No obstante,  recuerda que todos somos humanos, y que finalmente todos somos perfectos en nuestra imperfección. No existen personas perfectas, pero ver en tus socios o tu pareja el espejo de todo aquello que amas y no te agrada de ti, te ayudará profundamente en la senda del crecimiento personal. No cedes tu poder personal a lo externo, el cambio de lo que deseas ver afuera parte de ti.

Júpiter estuvo retrógrado en el signo de escorpio (tu signo descendente) y entra directo desde el 10 de junio. Esta etapa de retrogradación fue profundamente sanadora ya que logró darle luz a tu sombra. Todo aquello que no debía estar por fin se fue y ahora al entrar júpiter directo no implica que todo mejorará por arte de magia, pero si se generarán cambios  profundos si tú decides no ceder tú poder personal.

Géminis (21 de mayo - 21 de junio)

Geminis

La energía canceriana invita a los signos de aire a la reflexión, particularmente en lo que se refiere a las emociones. Al ser géminis un signo de aire, este es de carácter mental, lo cual hace que tus emociones sean más racionalizadas que sentidas. En éste momento, el cielo te invita a sentir y a reflexionar sobre lo vivido en lo que se refiere a la relación contigo, con tu pareja y tu familia. 

Mercurio se encuentra en Leo, lo cual te da la capacidad de comunicarte con éxito. Probablemente, en éstos días, desees comunicarte bajo la energía ostentosa, que lidera y atrapa, lo cual puede favorecer enormemente tu imagen laboral y la relación con los demás a través de la comunicación. Sin embargo, mercurio en Leo entra en cuadratura con Júpiter estacionario en escorpio, lo cual hace que estés logrando dar luz a todo aquello que no querías ver. Así que es un momento interesante para replantear, a partir de este eclipse durante los próximos seis meses, nuevas formas de hacer lo que ya has hecho antes.

Cáncer (22 de junio - 22 de julio)

Cancer

Cáncer está de cumpleaños, que bien se siente tu energía. Esa energía tan dulce, protectora, creativa y hogareña que hace que todos los demás nos sintamos acogidos con tu hermosura. La energía del natalicio es el momento perfecto para revisar todo aquello que la vida se lleva, lograr vaciarse y permitir que todas las nuevas experiencias vengan. Este es el primer eclipse en tu signo solar que abre una serie de cambios que generarán un nuevo panorama. En éstos momentos, sientes que hay cosas que no se hicieron del todo bien y si tú lo permites, con la energía del eclipse, e interiorizando la experiencia, lograrás que ésta no se repita en los nuevos caminos a emprender. No es necesario seguirse encontrando con la misma piedra, pues de ti depende apartarla del camino y sobretodo trabajar en ti con la suficiente entereza, para que el amor propio sea tu guía y tu polo a tierra frente a las sorpresas que te regala todos los días la vida.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Leo

Mercurio se encuentra en tu signo solar, lo cual posibilita que saques a flote tu parte más intelectual. Es un buen momento para dar a conocer lo que eres y por todo lo que has venido trabajando. Así que aprovecha éste tránsito para brillar a tu estilo, pero ten presente no caer en el egocentrismo. Recuerda que estamos bajo el signo de cáncer y para los signos de fuego implica un mayor balance de su carácter. En tu caso, redireccionar el carácter autoritario, mandón y contestón, logrando elevarlo a tu carácter leal, valiente y esplendoroso, así que de ti depende. Estará muy activo el tema laboral, así que ten presente lo que eres ya que eso es lo que proyectas a los demás.

Desde agosto del 2016 iniciaron una serie de eclipses en el eje acuario y leo, que están llegando a su fin para iniciar la serie de eclipses en capricornio y cáncer. Desde el inicio de eclipses en tu signo se han venido generando una serie de cambios profundos que han implicado ver las situaciones desde otra perspectiva. Los demás son reflejo de lo que tus eres, así que todo aquello que te molestó de los demás durante este tiempo  en el fondo son situaciones que no has resuelto en ti mismo. Al igual que todo aquello positivo que logró cautivarte a través de tus socios, parejas y compañeros de trabajo.  El eclipse de cáncer (tu casa anterior del zodiaco) te invita a hacer un borrón y cuenta nueva de lo vivido, invitándote a la reinvención.

Virgo (23 de agosto - 23 de septiembre)

Virgo

Venus se encuentra en tránsito bajo tu signo natal, dando una perspectiva más racional y aterrizada a la romántica venus. Es el momento perfecto para construir y fortalecer las relaciones con parejas o socios desde una perspectiva más aterrizada. Si no tienes pareja, ésta energía te hará replantear la relación contigo mismo y visualizar lo que quieres y esperas. Si llegas a compartir tu vida con alguien más, recuerda no aceptar menos de lo que mereces. A venus en virgo le agrada la estabilidad, el orden y las cuentas claras, aspectos indispensables en la consolidación de relaciones, proyectos personales y aspectos profesionales. También hace serios replanteamientos en lo que se refiere a tus hábitos alimenticios e imagen física, así que es un excelente momento para el inicio de mejoras en la alimentación saludable, rutinas de ejercicios y bebidas desintoxicantes. También se refiere al control de las finanzas, ya que al haber transitado por Leo es probable que la energía del derroche hoy enfrente sus consecuencias, propiciando un replanteamiento y un necesario orden.

Respecto a los asuntos laborales, tendrás mucho por hacer. Amas tu trabajo y crees en el poder de la constancia, de no ser así el eclipse en Cáncer del 12 de julio hará serios replanteamientos sobre éste ámbito, lo que te llevará a nuevos ajustes necesarios para tu evolución.

Libra (24 de septiembre - 22 de octubre)

Libra

Venus en virgo te hace despertar y solidificar, pues hace que tu natal venus por fin ponga los pies en la tierra. Estos procesos no suelen ser fáciles, a un signo tan romántico e idealista en el amor le cuesta hacer cierres reales y prefiere de alguna forma dejar  las puertas abiertas. Sin embargo, con la energía de venus en Virgo tendrás que decir adiós a lo que no es real, lo cual puede implicar fin de relaciones con socios o parejas. Es probable que si bien no se lleguen a dar cierres, bajo la energía del eclipse en cáncer se podrán dar serios replanteamientos y reflexiones sobre tu relación de pareja. Te cuestionas los cimientos que ésta tiene y su perspectiva de crecimiento a largo plazo. Sin embargo, recuerda que todo instante es aquí y todo momento es ahora, así que para construir eso que tu corazón siente y mereces, debes partir de éste instante. Para los solteros no hay diferencia, es el momento idóneo para solidificar lo que vales, lo que mereces desde tus hábitos alimenticios, de trabajo y forma de relacionamiento con los demás.  Júpiter ingresará directo en Escorpio, tu casa posterior del zodiaco que  después de estar en su etapa de retrogradación ha venido haciendo profundas limpiezas frente a todo aquello que no has querido ver. Escorpio trabaja desde la psique, desde lo oculto, generando cambios  en los aspectos más internos de tu vida profesional, el rol en la familia, tus relaciones personales y el trabajo.

Escorpio (23 de octubre - 22 de noviembre)

Escorpion

Escorpio es por excelencia el administrador de las crisis profundas, al estar Plutón retrógrado en capricornio te darás cuenta que puedes valerte por ti mismo, y la imagen de todas aquellas personas y lugares que tenías en un pedestal ya no tienen sentido. De alguna forma, lo has venido dejando atrás, todo ha empezado a caer por su peso y aunque te hayan dolido determinadas situaciones, como buen Escorpio sabes que para que lo nuevo nazca, necesariamente algo debe morir. Esto es darte cuenta de que no debes ceder más tu poder personal, y no sólo en lo que refiere a tus relaciones personales sino a la realización de tus sueños, el poder de hacer tus emprendimientos realidad.

Júpiter entró directo en tu signo natal desde octubre de 2017 a marzo del 2018, expandiendo tu vida profesional y personal. Sin embargo, entró nuevamente en retrogradación desde marzo, lo cual implicó que ciertos proyectos que habían surgido se quedaran en pausa. Esta semana al entrar nuevamente directo, Júpiter expande todo lo que toca (tanto en aspectos positivos como negativos) así que si has tenido excesos en comida o compras es probable que se acrecenté tu peso y las deudas. Así que aprovecha el poder de Venus en Virgo para generar nuevos hábitos alimenticios y control en tus finanzas. Se reactivarán todos los proyectos que habían sido construidos. Sin embargo, recuerda que para que las cosas se muevan debes ser tu quien dé el paso inicial. También Urano se encuentra en Tauro a 180° de Júpiter en Escorpio, generando sorpresas y oportunidades de cambio que serán nada comunes y, que si así lo deseas, no podrás dejar pasar.

Sagitario (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Sagitario

La energía del eclipse en Cáncer del 12 de julio invita a los signos de fuego a hacer una pausa y reflexionar. Así que es un buen momento para que hagas un balance de lo que ha venido aconteciendo. Tu planeta natal entra directo nuevamente bajo el signo de Escorpio, generando una energía en expansión en tus proyectos y relaciones. Durante su fase retrógrada desde marzo implicó una mirada profunda sobre las creencias limitantes, el nivel de autoestima, recuerdos dolorosos y relaciones sin sentido. Ahora, al entrar directo implica que todo aquello interiorizado es lo que posibilitará darle luz y generar nuevos caminos, rompiendo los esquemas que has venido construyendo internamente. Una palabra clave es responsabilidad, los demás no son culpables de lo que nos acontece ya que nosotros mismos nos encargamos de crear lo que queremos (consciente o inconscientemente).

Aprovecha éste momento para hacer cambios desde ti, cultivarte y sanar internamente. Bajo la energía escorpiana es preferible que todos estos procesos se lleven en silencio para que logres dar una mayor comprensión sobre lo acontecido.    

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Capricornio

El eclipse en tu signo opuesto, Cáncer, te invita a renunciar a la necesidad de control, permitir fluir con la vida, el desorden, el mundo creativo y sensitivo. Capricornio sueles ser una persona que tiene ciertos moldes frente a lo que quieres y esperas: la persona perfecta, el trabajo perfecto, la familia perfecta… y esto justamente sugiere el eclipse en Cáncer con oposición a Plutón en tu signo, rompe los moldes que piensas del deber ser. Confía en el proceso de la vida que generará las experiencias necesarias para tu crecimiento. ¿Te ha pasado que estás en un trabajo que socialmente cumpliría con los requisitos del deber ser? ¿Te ha pasado que estás en una relación con una persona que tiene aquello que mentalmente consideras que es lo mejor para ti? Si la respuesta es sí y aun así sientes un sin sabor, es porque en el fondo sabes que si bien ese trabajo o esa persona cumplen con la forma de lo que esperas, en el fondo y en contenido no te llenan. Sientes que en el fondo falta algo y la vida te invita a mirar más allá de lo que se ve bien, lo que esperas de los demás o lo que se espera de ti. Permite que la vida te sorprenda con parejas y trabajos que se salen de lo que tenías planeado.  

También Plutón en Capricornio ha generado que reafirmes tu poder personal generando las experiencias laborales que quieres vivir, dándole poder a tus emprendimientos y proyectos. Es probable que a aquellas personas que has idealizado durante éste tránsito, logres ahora verlas como realmente son y ya sabiendo lo que eres y lo que vales. No permitirás relacionarte con personas y socios que no te aporten. 

Acuario (20 de enero - 19 de febrero)

Acuario

Actualmente estás viviendo demasiados cambios en lo que se refiere al aspecto profesional, con Júpiter directo en Escorpio tendrás metas que anhelarás cumplir, y estarás como un gran guerrero que desea alcanzar lo deseado. Es el momento perfecto para reinventarte profesionalmente y re direccionar tu carrera. Aun así, al estar Marte retrógrado y Plutón en Capricornio -que es tu zona laboral- es probable que aquellos cambios ocurran tras bastidores y muy en tu interior, o de forma secreta sin que nadie lo espere. Urano se encuentra en Tauro y, para ti Acuario, es probable que haya cambios de residencia, o en su caso contrario la necesidad de libertad y de encontrar su lugar.  Esto se fortalece por el eclipse en Cáncer que está relacionado con el hogar y  la maternidad.  

Actualmente, Marte se encuentra retrógrado en tu signo natal, lo que hace que estés más explosivo de lo normal, confía en tu libertad de pensamiento e independencia para lo que te propongas. Al estar marte retrógrado es necesario que vigiles los pensamientos egoístas que pueden llegar a surgir.

Piscis (20 de febrero - 23 de marzo)

Piscis

El gran trino de agua entre Escorpión, Cáncer y Piscis es una energía muy positiva para los signos de éste elemento. Para piscis, fortalecerá su intuición, capacidad creativa y espiritualidad. El sol en Cáncer con oposición a Plutón retrógrado en Capricornio hace que te cuestiones fuertemente sobre tu libertad, libertad emocional para cortar con aquello que no deseas en tu vida y que de alguna forma le habías dado largas. También libertad para escoger el camino que decidas transitar y generar espacio vacío para que las nuevas ideas surjan. Esta es la capacidad de vaciarse para poder llenarse. Si permites un tiempo para ti, lograrás conectar con tus aspiraciones más profundas que no son creadas desde el ego, sino de los profundos deseos de tu alma. Durante los seis meses posteriores al eclipse solar en Cáncer y con venus en Virgo, la energía disponible hará que solidifiques tus lazos amorosos o en su defecto para aquellos solteros, encontrar una persona que realmente les complemente, sin idealizaciones y sin pérdidas del poder personal. 

 

LatinAmerican Post | Lizeth Nathalia Suárez Bautista
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…