VIDA

¿Dónde sería más viable ver a los grandes del tenis?

 Ir al Roland Garros costaría entre $9,100 y $9,500 USD, mientras que en el campeonato de Wimbledon se gastaría hasta $35,400 USD

¿Dónde sería más viable ver a los grandes del tenis? Este es el Grand Slam más asequible

 

Comenzó la temporada 2018 del Grand Slam con el Open de Australia, y si te lo perdiste, no te preocupes, aún tienes la oportunidad de asistir al torneo de Roland Garros en París, al campeonato de Wimbledon en Londres o al Open de Estados Unidos en Nueva York, donde tenistas argentinos, brasileños, uruguayos, colombianos y chilenos representarán a Latinoamérica entre la selección masculina y femenina.

Read in english: Where would it be best to see tennis's greats? This is the most affordable Grand Slam

Para ayudarte a elegir tu destino, creamos un presupuesto para evaluar cuál es el Grand Slam más amigable para el bolsillo de los latinoamericanos, teniendo en cuenta el hospedaje, comida, transporte, entradas del evento, boletos de avión y otros:

1. Torneo de Roland Garros (París):

En París, el hospedaje podría costar alrededor de 80 euros (€) por noche, aunque alquilar un apartamento saldría más rentable, puesto que vale más o menos lo mismo y, a diferencia del hotel, se podría cocinar. Entre comidas y bebidas se gastaría 20 en promedio. El ticket del metro y autobús cuesta 1,7, una buena opción es comprar un talonario que trae 10 tickets sencillos por 12,7. Agregando otros gastos como cafés y un par de cervezas, un buen día en París vale 130 ($160 USD).

Para ir al torneo de Roland Garros, el aficionado debe quedarse del 21 de mayo al 10 de junio en París, más el día de llegada y de salida. Es el Grand Slam más largo con 23 días de estadía, que equivaldrían a 3,000 ($3,700 USD). Las entradas de este Grand Slam para todos los partidos sumarían $4,220 dólares en asientos de clase media, el precio puede variar si se eligen las butacas más económicas o las más costosas. El gasto entre la estadía en París y las entradas del Roland Garros sería de $8,000 dólares aproximadamente.

Si incluimos también el vuelo de ida y vuelta a París para esas fechas, el argentino gastaría un total de USD $9,500 para ir al Roland Garros, los colombianos y chilenos gastarían USD $9,300, mientras que para los brasileños y uruguayos el costo de la experiencia sería de USD $9,100.

2. Campeonato de Wimbledon (Londres):

Un día en Londres es algo más caro que un día en París. La estadía en hotel cuesta 90 libras esterlinas (£) por noche, entre comidas y bebidas por día se puede gastar en promedio £20, en transporte £10, en diversión y otros, £10. En total, £130, que equivaldrían a  $185 USD aproximadamente.

El segundo campeonato del Grand Slam es en Londres comienza el 2 de julio y cierra el 15 julio. A diferencia del Roland Garros, para disfrutar el campeonato de Wimbledon el aficionado estaría en Londres por 16 días, en los que se gastaría casi $3,000 USD solo con estar ahí. Pero como también queremos ir al campeonato de Wimbledon, invertiríamos $30,135 USD con entradas entre clase media y primera fila, puesto que ya muchas se han agotado para esta fecha por lo exclusivo del estadio. Los aficionados gastarían alrededor de $33,200 USD en Londres para vivir la experiencia Wimbledon.

Si además agregamos al presupuesto los boletos de avión ida y vuelta a Londres, los uruguayos gastarían $35,400 USD, seguido de los chilenos y brasileños con $35,200 USD, mientras que los argentinos gastarían $34,900 USD y los colombianos $34,500 USD para ir al campeonato de Wimbledon.

3.Open de Estados Unidos (Nueva York):  

El hospedaje es lo más caro en Nueva York, se podría conseguir un buen hotel a $100 USD la noche, aunque muchos se acercan a los $200. Viajar en metro es la mejor opción en Nueva York, cada viaje cuesta $3, también es recomendable si se va a usar mucho el metro es comprar un pase semanal, que cuesta $31 con viajes ilimitados. Entre las tres comidas al día y bebidas se puede gastar $20, aunque siempre hay comidas callejeras hasta de $1. En total, un día en Nueva York, con algunos dólares para el ocio, cuesta $160 USD.

El Open de Estados Unidos inicia el 27 agosto y la final es el 9 de septiembre, si incluimos el día de ida y de regreso, el aficionado pasaría 16 días en Nueva York, que se traducen en $2,600 USD. A este presupuesto se le suman las entradas del torneo, que en total cuestan $7,000 USD si el aficionado elige comprar los tickets para los asientos del medio. El viaje a Nueva York para ver el US Open costaría $9,600 dólares.

El viaje incluyendo vuelo de ida y vuelta a Nueva York sumaría para los argentinos un total de $10,600 USD, para los chilenos $10,500 USD, para los colombianos, brasileños y uruguayos $10,400 USD.

Analizando los gastos estimados de cada campeonato del Grand Slam, encontramos que a pesar de que el torneo de Roland Garros implica más días de estadía es la opción más económica para los latinoamericanos, con un presupuesto que suma entre $9,100 y $9,500 USD; seguido del Open de Estados Unidos, en donde la inversión de la experiencia varía entre $10,400 y $10,600 USD; y por último, el campeonato de Wimbledon, en donde los latinoamericanos gastarían hasta $35,400 USD para apoyar a los tenistas de su país o ver jugar a los grandes internacionales del ATP y WTA.

 

Latin American Post | María de los Ángeles Rubio

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba