AMÉRICAS

Trump: ¿a punto de renunciar a la presidencia?

Según Tony Schwartz, Donald Trump no va a alcanzar a terminar el año como mandatario de Estados Unidos

Trump: ¿a punto de renunciar a la presidencia?

De acuerdo con un análisis realizado por el escritor y periodista estadounidense Tony Schwartz, el presidente Donald Trump podría renunciar a su cargo como máximo mandatario del país norteamericano incluso antes de terminar el año en curso. La situación se generaría debido al acelerado ritmo con el cuál el dirigente ha cerrado cada vez más su círculo de consejeros y aliados. En sus siete meses de mandato se han conocido más de 12 renuncias y despidos en el gabinete de Trump. La salida del estratega político Steve Bannon es la más reciente. El supremacista fue cuestionado por sus inclinaciones de ultraderecha y retirado de su cargo en medio de la presión por los actos violentos en Charlottesville, Virginia.

Schwartz ha publicado en su cuenta oficial de Twitter algunos enunciados que describen la situación actual de Trump e insta a sus seguidores a mantener la resistencia contra el mandatario hasta conseguir su retiro:  “Él (Trump) cruzó muy lejos la línea de lo que es aceptable y está en el punto de no retorno. El tema de Rusia será muy grande y él no quiere ir a prisión”. También: “Trump debe ser aislado. Resistencia cada día. El fin está cerca pero se debe mantener la ejerciendo alta presión”

Pese al aparente inevitable futuro de Trump, el presidente ejecutivo de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, manifestó que sería necesario una caída en la popularidad del mandatario por debajo del 20% para presentar su renuncia. “Creo que Trump no renunciará a menos que su favorabilidad caiga por debajo de 20%, y eso no es un resultado de probabilidades muy altas”, indicó Gundlach al diario The EconomistTrump asumió la presidencia en enero de este año con una favorabilidad del 44%. De acuerdo a recientes encuestas realizadas por Real Clear Politics, la aprobación de la gestión del gobernante durante sus siete meses de mandato estaría en este momento en el 39%.  

¿Se cumplirá la predicción de Schwartz sobre la renuncia de Trump? Por el momento solo es certero debatir respecto a su habilidad y cordura al momento de dirigir Estados Unidos, que como dice el periodista, “casi todas las limitadas acciones del mandatario se concentran en abatir las críticas. Sin dejar tiempo para gobernar, lo cual tampoco le interesa de todas maneras”.

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba