AMÉRICAS

México: Viviendas fantasmas y carros lujosos

Titular de la Procuraduría General de la República registró un coche de 3 millones de pesos a una casa deshabitada

Mexicanos Contra la Corrupción

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación donde señalan que Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y quien es prospecto del PRI para ser Fiscal General de la Nación 2027, registró un Ferrari valuado en 3 millones 890 mil 932 pesos a título de una vivienda deshabitada.

Esta casa se encuentra en la privada de Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca. En la misma privada, se registraron vehículos millonarios pertenecientes a Anuar Fayad Hassan, quien, de acuerdo con notas periodísticas, compró terrenos a precios “rematados” durante el gobierno del ahora presidiario Roberto Borge Angulo; A Ricardo Alberto Orrantía Cantú, dueño de Grupo Altavista, se le encontraron un Ferrari F430 y un Ferrari 458 Convertible.

Tomando datos del Registro Público Vehicular, MCCI señala que el Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 y de 8 cilindros, fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese estado eliminó la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera el cargo de Senador por parte del PRI.

MCCI consultó a la PGR la pertenencia del Ferrari y el domicilio. La institución les respondió que, efectivamente, el procurador Cervantes Andrade posee una casa en la zona. “Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos y en ese estado ha inscrito vehículos que utiliza; lo ha hecho durante varios años”, respondió la PGR.

“En el mismo domicilio en el que se registró el auto del procurador, hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas; un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford”, detalla la investigación.

“El PRI pretende que Raúl Cervantes se mantenga a la cabeza de esta institución una vez que se convierta en Fiscalía General de la República, lo que a los ojos de la oposición sería un intento de blindaje del presidente Enrique Peña Nieto para esta gestión y las siguientes”, argumenta el portal de noticias Sin Embargo.

 

 

Latin American Post | Mateo Peraza Villamil 

Copy edited by Susana Cicchetto 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba