Medio ambiente

Colombia correrá por sus bosques

El 18 de febrero y el 15 de abril se llevará a cabo la carrera verde en Bogotá y Medellín respectivamente

Colombia correrá por sus bosques

Los corredores profesionales, amateurs y las personas amantes de la naturaleza tienen una cita con el planeta. La carrera es organizada por la Fundación Natura y por cada participante la institución sembrará 3 árboles de especies nativas en reservas del país. Se espera que cerca de 8 mil corredores (5000 en la capital colombiana y 3000 en Medellín) acompañen el evento.

Los capitalinos correrán el domingo 18 de febrero, mientras que los paisas lo harán el 15 de abril. El inicio de la carrera en Bogotá será en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, mientras que en Medellín será en la Pontificia Universidad Bolivariana.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a circuitos dependiendo de su capacidad física y sus intenciones. Los más experimentados se inscriben pagando 75.000 pesos (cerca de USD $26) y pueden correr en la 10k. Los más amateur que busquen participar con la intención de apoyar la causa ambiental, pueden pagar 55.000 pesos (cerca de USD $19) y correr en la categoría de 3 kilómetros.

 De acuerdo con la Fundación Natura, en esta carrera "los participantes compiten por mucho más que una medalla, el objetivo es la conservación y restauración de los bosques colombianos, el hogar de la vida, representada en miles de especies de flora y fauna".

La fundación espera sembrar 24 mil árboles, ya sea en las zonas de conservación a perpetuidad de la Fundación Natura o en los lugares determinados por la alcaldía de Medellín.

Con el evento de este año, la carrera verde lleva 4 ediciones en Bogotá, mientras que Medellín participará por segunda vez consecutiva. Esta carrera cuenta con la certificación "Gold Green Race" del Council for Resposible Sport, convirtiéndola en una de las pocas carreras con este reconocimiento en Latinoamérica. Esto significa que esta carrera es responsablemente sostenible y se encuentra comprometida con reducir el impacto ambiental y ofrece beneficios sociales a su región.

Otros eventos deportivos que tienen el certificado son el Bank of America Chicago Marathon, en Estados Unidos; el SuisseGas Milano Marathon en Italia; la Maratón de Ciudad de México, entre otros.

La carrera verde también consigue esta certificación ya que reutiliza y recicla el material utilizado en los eventos previos y durante la carrera  y obsequia a los participantes elementos que ayudan a generar conciencia ambiental.  

Para las personas que estén interesadas en participar en la carrera verde, puede ingresar al sitio web de la carrera y realizar la inscripción. Las personas inscritas pueden recoger sus elementos de competición el 16 y el 17 de febrero (para la carrera de Bogotá) en el Compensar de la avenida 68 – Gran Auditorio. El kit contiene una camiseta oficial del evento, el número de competencia, regalos que otorgan los patrocinadores del evento y un chip de competencia de tecnología Bib Tag (solo para los competidores del 10K).

Este año la Fundación Natura espera completar los 108 mil árboles en los 4 años en que se organiza la carrera.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba