Entretenimiento

¿Qué deberías ver en Netflix esta temporada?

Éstas son las cinco series que no sabías que querías ver 

¿Qué deberías ver en Netflix esta temporada?

2017 fue uno de los mejores años para la empresa norteamericana de entretenimiento multimedia, Netflix. Con el estreno de los nuevos capítulos de series, que han demostrado ser sumamente exitosas, como Stranger Things, House of Cards o Game of Thrones, Netflix ha tenido uno de sus mejores años desde su fundación en 1997.

Con una oferta tan amplia en contenidos y con la calidad que se permite Netflix, es difícil encontrar ciertas joyas que están ocultas y a la sombra de títulos como The Walking Dead, Braking Bad o Narcos. Por eso, este artículo está dedicado a recomendar cinco series recientes de Netflix que probablemente ignores pero que merecen que les eches un vistazo.

*La lista NO está organizada por orden jerárquico y todos los títulos son igualmente recomendables.  

1. Mindhunter

Basada en el libro del mismo nombre, Mind Hunter, de Mark Olshaker y John E. Douglas, la serie narra la historia de dos agentes policiales que trabajan para el FBI. Interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany, los investigadores se ocupan de entrevistarse con criminales cuyos perfiles oscilan entre violadores y asesinos seriales. La serie está ambientada en la Norteamérica del año 1977 y logra enganchar con rapidez desde los primeros minutos.

Aquí puedes ver el tráiler

2. Dark

Los viajes en el tiempo han tenido mucho éxito como trama argumentativa de series, libros, películas e incluso videojuegos. Dark es un ejemplo de ello. En Winden, una pequeña ciudad de Alemania, inicia una cadena de acontecimientos del orden de lo inexplicable, que rompen con la tranquilidad de la comunidad.  El misterio de la serie involucra a cuatro familias y a tres generaciones en el presente, el pasado y el futuro. Dark ha sido descrita por los fans como la “Stranger Thigns de Europa”. Sin embargo, es una serie que logra ganarse por sí sola un lugar entre las mejores series del género de lo sobrenatural.

Aquí puedes ver el tráiler

3. Atypical

El actor inglés Keir Gilchrist interpreta a Sam Gardner, un joven de 18 años de edad que sufre de una variante del trastorno del espectro autista, y que, en consideración de los episodios recientes en su vida, se propone a sí mismo encontrarse una novia, determinación que lo llevará a ser objeto de transformaciones drásticas para su vida, la de sus familiares y allegados.

Aquí puedes ver el tráiler

4. The end of the f***ing world

Estrenada en octubre del 2017, The end of the f***ing world nos introduce en el mundo de James (Alex Lawther) y de Alyssa (Jessica Barden), dos chicos británicos que, tras conocerse en el instituto al que ambos asisten, deciden iniciar una relación de noviazgo sin mayor preludio. Lo interesante de los protagonistas es que James es un adolecente que ha dado por definirse a sí mismo como un sociópata y Alyssa es una joven que se declara abiertamente misántropa, una persona que odia a todas las personas.  

Aquí puedes ver el tráiler

5. American Vandal

American Vandal es una serie de instituto al más puro estilo norteamericano. La serie tiene un gancho que a algunos los podrá parecer que refleja un cliché de lo más común, pero que no deja de ser una estrategia narrativa difícil de resistir para quienes la vean por lo que es: entretenimiento. Nos encontramos con un joven que ha sido expulsado de su escuela por haberse dado a la tarea de dibujar penes sobre 27 autos diferentes. Poco a poco, el argumento de la serie escalará para revelar personajes con conflictos personales que se relacionan entre sí.

Aquí puedes ver el tráiler

Al igual que las cinco series que aquí se recomiendan, Netflix cuenta con un sin número de contenidos que a pesar de no figurar entre los más vistos, los más afamados o los de mayor presupuesto, fueron realizadas con un excelente trabajo creativo y pueden ofrecer a su público historias dignas de ser conocidas. Te invitamos a descubrirlas.

 

Latin American Post | Esteban Gutiérrez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba