TECNOLOGÍA

Galaxy X: ¿será una realidad el smartphone plegable?

El teléfono inteligente de Samsung sería exclusivo, con solo 100.000 unidades que saldrían a la venta

Galaxy X: ¿será una realidad el smartphone plegable?

Con los últimos incidentes de fallas en el sistema operativo, relentización y obsolescencia programada de los iPhone, Samsung empieza a ser una opción tentadora no solo para sus fieles seguidores sino también para los ahora inconformes usuarios de Apple. Desde 2013 se vienen escuchando rumores sobre la presentación del Galaxy X, un smarphone que se convertiría en el primero de la empresa en tener pantalla flexible y el cual introduciría un nuevo concepto que agrupa celular y tablet en un mismo dispositivo.  

 

La noticia revelada por ETNews reporta que Samsung estaría finalmente ultimando detalles en la producción de este Smartphone y el cual podría ser revelado en diciembre de 2018 o a inicios del siguiente año. El denominado Galaxy X, contaría con una pantalla de OLED de 7,3 pulgadas, lo cual sería considerablemente más grande que la tendencia actual. El objetivo de esto sería otorgarle al usuario la posibilidad de doblar y desdoblar su teléfono totalmente por la mitad, de esta manera, cuando el Smartphone se encuentre doblado, cumpliría funciones de teléfono, pero cuando se desdoble por completo, funcionaría como Tablet.

 

Samsung ha liderado los cambios en cuanto a tecnología de pantallas se trata. En 2013 presentó su propuesta de celular con curvatura en los dos lados con el Galaxy Round y sus más recientes entregas han convertido la parte frontal del Smartphone completamente en pantalla. Sin embargo, en esta ocasión Samsung no sería calificado como el primer teléfono inteligente que permite doblar por la mitad su pantalla, puesto que en 2017, LENOVO presentó un prototipo con esta misma característica.

 

Novedoso, pero ¿necesario?

 

De acuerdo con explicaciones de ETNews, esta novedad sería posible gracias a un mecanismo ubicado en los bordes laterales del Galaxy X, que permitiría doblar y desdoblar el equipo sin dejar ningún rastro en la pantalla. Otras declaraciones otorgadas por el presidente ejecutivo de Samsung, Koh Dong-Jim, indican que el dispositivo estaría en desarrollo, pero que aún es difícil hablar sobre una fecha exacta de lanzamiento. “Queremos tener una buena reacción de los consumidores una vez el teléfono salga al mercado. Pero, aún hay problemas de durabilidad que estamos intentando solucionar”, expresó Dong-Jim a medios especializados.

 

El Galaxy X además de novedoso sería exclusivo, puesto que de acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, solo se sacarían a la venta 100.000 unidades. El gigante tecnológico estaría registrando el dispositivo para utilizar diferentes tecnologías, una de estas le permitiría desarrollar teléfonos flexibles con bisagra.

 

Si este dispositivo logra terminarse y salir al mercado, daría paso a un nuevo concepto de la funcionalidad y apariencia de los teléfonos inteligentes. Sin embargo no está de más cuestionarios respecto a si realmente necesitamos o no un teléfono que pueda doblarse, ya que la competencia de los gigantes tecnológicos parase haberse convertido en un juego de poder entre las compañías, quienes compiten por actualizaciones y propuestas poco útiles para los usuarios, pero bastante rentables para sus propios intereses.

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo
Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba