TECNOLOGÍA

Google flights ahora disponible en Colombia

Una herramienta que lo ayudará a conectarse con las aerolíneas y las agencias de viajes para planear sus vuelos llega a Colombia.

Google flights ahora disponible en Colombia

Desde el pasado 15 de marzo, Google Flights, una herramienta que lo ayudará a encontrar, reservar y comprar vuelos, está disponible en el país. De acuerdo con la compañía, la plataforma funciona como un motor de búsqueda que le ayudará al usuario a encontrar la mejor opción de vuelo. 

Según “El Espectador”, en menos de cinco años tras su lanzamiento en Estados Unidos y Europa, Google Flights ha logrado superar las visitas de Kayak: un popular buscador que contiene información sobre vuelos, hoteles, itinerarios y tips para planear viajes.

“Google Flights muestra un carrusel con información relevante para ayudar a determinar el mejor momento para reservar un vuelo; incluso, aparecerá un aviso para notificar si los precios son inferiores a lo normal y, específicamente, cuánto más barato”, explica la compañía en un comunicado de prensa. 

Además de esto, el usuario puede activar una opción para realizar un seguimiento de los costos y recibir alertas en caso de que haya cambios o rebajas. La plataforma le informará, con base en los algoritmos de predicción de Google, si los precios “no bajarán más” de los actuales y, haciendo uso de una pestaña llamada “explorar”, es posible observar un mapa con sugerencias de trayectos alternativos para las mismas fechas que haya seleccionado.

Según “El Colombiano”, la plataforma entrará a competir directamente con otros portales como Viajala y Despegar, ya que cuando una persona desee encontrar un vuelo, Google tendrá la ventaja de poder posicionar a Google Flights dentro de los primeros lugares en los resultados de búsqueda. Además, esta herramienta es diferente de otros sitios gracias a su algoritmo de búsqueda rápida, aprendizaje automático y análisis estadístico que le ayudarán a determinar a los usuarios el vuelo más conveniente. 

“En el sector saludamos la llegada de Google al mercado, quiere decir que se va por buen camino. Y sabemos que la firma será justa en su manejo del buscador. Esperamos no sea monopolizador, ya Google fue sancionada en Europa con 2.450 millones de euros por perjudicar a sus competidores online en su portal Google Shopping”, manifestó Thomas Allier, CEO de Viajala.

“Ayudar a los futuros viajeros a encontrar el mejor vuelo hace también parte de nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente disponible a todas las personas”, expresó en un comunicado la compañía.

En un estudio reciente, titulado “Los viajeros colombianos y sus arquetipos”, Google encontró que el 40% de los colombianos usa el mes anterior a su viaje para planificar, comprar vuelos y reservar hoteles. La compañía manifestó su satisfacción por la entrada de Google Flights a Colombia dado que planificar viajes y buscar pasajes “es una de las actividades más populares en internet”.

Para utilizar este servicio puede ingresar a google.com/flights y elegir Colombia en el menú ubicado en la parte inferior de la página.

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Baéz

Copy edited by Paula Bautista
 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba