Viajes

Los mejores recorridos en tren por América Latina

Para los viajeros que buscan una experiencia única y poco convencional

Los mejores recorridos en tren por América Latina

Para los viajeros que buscan nuevas aventuras, los trenes son una alternativa muy llamativa, diferente y con muchas sorpresas y en Latinoamérica, aunque hay pocos, hay increíbles viajes en tren con panoramas espectaculares. Recorrer, viajar y conocer lugares siempre ha sido en aviones, buses o automóviles, pero en esta oportunidad hemos recopilado un serie de interesantes ofertas para visitar aquellos lugares fantásticos en tren.

Cabe destacar que el tren es un medio de transporte que no es muy común en Latinoamérica, a diferencia de países europeos o asiáticos. Sin embargo, viajar en tren es una interesante alternativa, en muchas ocasiones más económica, con vistas espectaculares y más tranquila. A continuación nombramos las mejores opciones para viajar en tren en Latinoamérica:

Perú y su inigualable “Cusco – MachuPicchu”: Uno de los destinos más requeridos por los turistas a nivel mundial. El recorrido en tren puede hacerse a través de varias empresas, pero la más destacada es el “Hiram Bingham Tren De Lujo” que cuenta con el servicio más lujoso de Latinoamérica para consentir a los más distinguidos pasajeros. El viaje es una excelente experiencia tanto por las hermosas vistas, como por el servicio impecable en las 3 horas y media que dura el recorrido.

Colombia y su “Tren de la sabana”: Es un particular y muy hermoso tren a vapor que comienza su recorrido en Bogotá. Su trayecto puede extenderse hasta Zipaquirá, una localidad minera con mucha historia. Aquí se puede encontrar la famosa y hermosa Catedral de Sal. Los turistas lo prefieren para viajar en familia. Incluso se hacen trayectos nocturnos navideños, costumbre muy típica colombiana. Hay rica comida a bordo y entretenidas bandas musicales. 

Bolivia y el “Tren de Oruro hacia Villazón”: Este tren atraviesa el desierto boliviano desde la localidad de Oruro hasta llegar al famoso e impresionante Salar de Uyuni. Bolivia se caracteriza por tener muy módicos precios y las tarifas del tren no son una excepción. Este tren se ha transformado en uno de los favoritos de los turistas tanto por su comodidad, como por la belleza del recorrido. 

Argentina y su “Tren a las nubes”: El recorrido de este tren es por la región de Salta, provincia ubicada el noroeste del país, en la región del Norte Grande Argentino. La espectacularidad del recorrido está en el paisaje, pues atraviesa cañones, quebradas y valles. Los servicios a bordo son excelentes. Además, no menos importante, se encuentra a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los más altos del mundo, de donde viene su llamativo nombre.

Brasil y el “Tren Serra Verde Express”: Este tren asegura una experiencia con mucha naturaleza, mucho verde y sobre todo mucha tranquilidad. Une Curitiba y Morretes, ciudades ubicadas al sur del país. El recorrido comprende bosques tropicales, acantilados, vistas al océano atlántico. Hay posibilidades más acomodadas, con sillones de lujo y servicio de calidad, o las opciones más económicas, pero no menos atractivas, para disfrutar de un maravilloso viaje.

Chile y su “Tren del recuerdo”: Es un tren y una salida romántica. En Chile el tren solo se utiliza por tramos, por lo que esta oferta de hacer un recorrido en un tren como lo hacían generaciones pasadas encanta a los chilenos e impresiona a los turistas extranjeros. El viaje comienza en la Estación Central ubicada en la capital, Santiago. El viaje recorre la cordillera desde Santiago, con rumbo hacia el mar hasta llegar al puerto de San Antonio.

Si quieres que tu visita a estos países en América Latina sea inigualable, anímate a alguno de estos recorridos de tren.

 

Latin American Post | Daniella Páez Otey

Copy edited by Susana Cicchetto 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba