Viajes

Qué museos debes visitar en Valparaíso

Con vistas al Océano Pacífico, la ciudad puerto tiene mucha cultura que entregar a sus visitantes.

La Sebastiana - Valparaíso

Valparaíso es una ciudad que se caracteriza por su gran afluencia turística con sus casitas de colores, ascensores y estrechas calles que han encantado a más de un corazón extranjero. Si hay algo que esta ciudad tiene es que deja al visitante empaparse con sus costumbres, tradiciones y paisajes, pero sobre todo con su cultura.

Una parada obligada es el museo “La Sebastiana”, una de las casas predilectas del famoso escritor y Premio Nobel, Pablo Neruda. Ubicada en el Cerro Florida es la mezcla perfecta entre la tranquilidad y la agilidad de la ciudad. Con sus bellos jardines y una vista privilegiada al puerto de Valparaíso se puede experimentar la inspiración que el mismo Neruda sentía.

Creada en homenaje al periodista y dibujante Renzo Pecchenino, más conocido como Lukas, la “Casa Museo Mirador Lukas”, consta con la historia de sus ilustraciones. En ellas se puede encontrar los típicos refranes y dichos chilenos de forma astuta y única. Ubicada en pleno Paseo Gervasoni, este museo brinda a sus visitantes una experiencia increíblemente divertida.

Una de las grandes cualidades de esta ciudad puerto es que por donde se mire se puede ver una obra de arte. Valparaíso tiene murales pintados por todos sus rincones; si buscas vivir el arte desde las entrañas de la ciudad el “Museo a Cielo Abierto” es indispensable en tu viaje. Ubicado en el faldeo del Cerro Bellavista, este lugar reúne lo clásico de la ciudad con la rebeldía del arte callejero.

Si quieres transportarte al siglo XIX el museo “Villa Victoria”, es tu mejor opción. La casona ubicada en las alturas de la ciudad puerto, brinda a sus visitantes un repaso sobre el estilo de vida, costumbres y la cultura de la ciudad entre el siglo XIX y comienzos del XX. Con una visita guiada los invitados son despedidos con el salón del “Emporio”, ambientado en 1900, donde se sirve una agradable taza de té.

En pleno centro de la ciudad se encuentra el “Museo de Historia Natural”. Este brinda una de las fachadas más impactantes del puerto. El Palacio Lyon es el monumento histórico que alberga a muestras de arqueología, etnografía y ciencias que dan vida a este lugar.

Chile es un país caracterizado por sus vastos kilómetros de costa, es por esto que el “Museo Marítimo Nacional” es una parada que te ayudará a comprender la historia desde altamar. En este museo se puede disfrutar desde batallas navales hasta la cápsula Fénix, utilizada para sacar a los 33 mineros de la mina San José. Una perspectiva de la Escuela Naval que aporta a la visión histórica de la ciudad.

LatinAmerican Post | Valentina Hübner Curtze
Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba