Viajes

Lima: una ciudad con mucho que ofrecer

Desde luces de colores hasta la más deliciosa comida, en la capital peruana es imposible aburrirse

Turismo en Lima

Cuando estás de visita en Lima te encontrarás inmerso dentro de un caos y no sabrás que hacer. O vendrás con una idea, pero te perderás dentro de un mar de posibilidades, relacionadas tanto con el turismo gastronómico, como el turismo convencional de museos y lugares imperdibles. A continuación, te ofrecemos un listado de imperdibles al visitar Lima:

Miraflores: Dentro del distrito de Miraflores, el más bello y donde los costos de vida son más caros, es uno de los más seguros a cualquier hora del día y de los más cosmopolitas de la capital. Aquí podrás encontrar varios lugares para visitar. El primero es el Parque del Amor: icónicamente conocido por su belleza y por su ubicación en el Malecón, frente a la playa. También podrás visitar Larcomar: un pequeño centro comercial con cine, teatro, restaurant, tiendas de ropa, entre otros con una vista increíble al mar, donde también tendrás la posibilidad de disfrutar de deliciosos platos tradicionales. Otra atracción llamativa de Miraflores es hacer parapente: si eres amantes de la aventura, podrás y recorrer toda la zona con una vista inigualable de esta manera poco tradicional.

Barranco: Es el barrio bohemio de Lima, es un buen distrito y muy pIGNORE INTOresco. Dependiendo de la época del año puedes encontrar ferias temáticas y arte callejero. Aquí encontrarás el Puente de los suspiros, un ícono fuente de inspiración de escritores y compositores. Según los lugareños, la primera vez debes pasar sin respirar ya que según cuenta la leyenda así se cumplirá cualquier deseo que se pida. También podrás visitar Ayahuasca, que es un imperdible si disfrutas de los bares y las discotecas. Allí podrás probar los mejores cocteles en un ambiente con mucho estilo.

El Centro: en donde se encuentran las construcciones históricas más hermosas. Incluso es mejor ir de noche. Aquí podrás visitar la casa de gobierno, el centro histórico de Lima, las catacumbas, Plaza San Martín, la Catedral de Lima, el Museo de Arte, entre otros. Existen muchos recorridos pagados en bus muy convenientes. 

Circuito Mágico del Agua: Este parque es un punto especial y aparte. Es un panorama ideal para ir con niños o por la noche. Es un gran parque con muchas fuentes de agua en donde se hacen conciertos dependiendo de la época del año. Hay recorridos en pequeños trenes y es un lugar inolvidable. Las fuentes son iluminadas con muchos colores y diversas melodías clásicas acompañan el recorrido. 

Además de todos los atractivos de Lima, es importante saber que el tránsito en Lima es especial ya que existe mucha afluencia de automóviles, taxi, buses y motos. El precio de la locomoción no es caro, incluso andar en taxi es mucho más cómodo y seguro.

Lima es una capital exquisita, tanto en su arquitectura como en su gastronomía. Comenzar con un pisco sour y compartir unos tequeños, después continuar con un mítico Lomo saltado y terminar con un crocante de lúcuma harán de tu experiencia un viaje inolvidable.

 

Latin American Post | Daniella Páez Otey

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba