6 tips para mochilear por Latinoamérica

Latin American Post le da consejos para que vea que es más fácil de lo que parece

6 tips para mochilear por Latinoamérica

Viajar de mochilera(o) en Latinoamérica tiene diferentes implicaciones y será más fácil y divertido dependiendo del destino. Las preguntas frecuentes y obvias que surgen al planear un viaje por Latinoamérica están relacionadas con temas de seguridad, cómo moverse adentro de un país, cuál será el lugar ideal para quedarse y cuál será el presupuesto ideal. Sin embargo, la planeación o no planeación del viaje va más allá. A continuación, vienen algunos tips.

  1. Escoger el lugar de destino. Antes que nada, es importante reconocer que Latinoamérica, a diferencia de Europa, hace parte de un continente grande en extensión. Entonces, si usted tiene únicamente un par de semanas o algunos días elija sólo un país, si tiene más de tres semanas podría considerar incluir más de un país en el itinerario (depende del país). En Latinoamérica, viajar de un país a otro, toma tiempo e implica dinero. Además, cada país es un universo en sí mismo, entre más ciudades o lugares visitamos de un país, más ganas tenemos de quedarnos y explorar más.
  2. Si usted quiere ahorrar dinero, lo mejor que puede hacer es comprar los tiquetes ida y vuelta desde su origen hasta la capital del país del destino y realizar un viaje circular al interior del país que va a visitar. Así, podrá hacer diferentes recorridos o desplazamientos en bus siguiendo un camino lógico, ahorrando tiempo y dinero.
  3. Infórmese sobre la cultura del país, gastronomía y lugares por visitar. Decida, según sus gustos, qué ruta desea realizar, si desea hacer turismo de naturaleza, de ciudad o mezclarlo. Lea blogs de personas que han visitado los lugares y tome en cuenta sus comentarios. Nada mejor que las recomendaciones de viajeros como usted. Si no es una persona que desee planear en exceso, infórmese y planee la ruta, pero dé flexibilidad al número de días que estará en cada lugar. Recuerde que planear con anticipación reduce costos y tiempos de espera por eventos inesperados.
  4. Quédese en hostales, Airbnb o utilice couchsurfing. Para los latinos la idea de compartir una habitación con personas desconocidas a veces suena extraña y aterradora, pero resulta un sistema económico y entretenido. Existen páginas como Hostel World que son muy útiles y confiables. De hecho, el mercado de hostales ha crecido a tal punto que plataformas como booking los están incluyendo en las búsquedas. Piense que las personas que se quedan en hostales viajan en el mismo plan que usted, será fácil tener un viaje tranquilo, conocer personas nuevas y encontrar planes de turismo en las ciudades a buenos precios.
  5. Viaje ligero de equipaje. Estamos acostumbrados a empacar más de lo que necesitamos, pero cuando tenemos que cargar el peso en nuestra espalda, literalmente, no está bien empacar en exceso. Si viaja por una temporada larga piense que siempre tendrá servicio de lavandería en las ciudades que visite. Lleve ropa que sea cómoda y que pueda ser útil en los diferentes climas que visitará.
  6. Si es latino, recuerde que hay acuerdos internacionales como Mercosur y Comunidad Andina en los que se han disminuido los requisitos de viaje. Sin embargo, revise antes de emprender su aventura que cuenta con la documentación necesaria. Si es de algún país fuera de América Latina debe revisar si requiere algún permiso o visa adicional.

Como ve, viajar de mochilero en América Latina es más fácil de lo que parece. Así que aliste su maleta y emprenda esa aventura que siempre quiso.

 

Latin American Post | Laura Vargas

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…