Viajes

Las 6 mejores playas de Sudamérica

Bahías tranquilas, arena blanca y azul cristalino caracterizan estas playas

Las 6 mejores playas de Sudamérica

¿Estás pensando en tomar un descanso? Aquí tienes una lista detallada de las seis mejores playas Latinoamericanas en las que podrás disfrutar de unas vacaciones asombrosas.

Baia do Sancho

Esta playa está ubicada en Brasil, más exactamente en Pernambuco, en el archipiélago de Fernando de Noronha, a unos 300 kilómetros de la costa nordeste de este país. Es una de las mejores playas del mundo y ha sido galardonada como la mejor del planeta en 3 ocasiones según TripAdvisor.

Debido a su difícil acceso, esta playa suele estar desierta. Baia do Snacho tiene increíbles panorámicas, ya que en mayo y junio se pueden ver dos cascadas cayendo por las paredes de la playa.

Islas Galápagos

Esta isla está ubicada en un archipiélago del océano Pacífico a 972 km de la costa de Ecuador. En 1978, esta isla fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Las playas tienen un atractivo por la abundante fauna que se encuentra y, por tanto, atrae el turismo ecológico. Se puede caminar junto a pinzones, flamencos e iguanas por la ‘ruta de Darwin’. También se puede observar el volcán Sierra Negra.

Anakena Beach

Es una playa de coral y arena blanca ubicada en el Parque nacional Rapa Nuien la Isla de Pascua, Chile. Anakena es perfecta en cualquier época del año, ya que la temperatura del agua se mantiene en una media de 20ºC, con pequeñas variaciones en el verano y el invierno.

Aquí también se pueden observar importantes yacimientos arqueológicos, testigos del gran desarrollo cultural, social y religioso que hubo en la zona. Los restos más antiguos datan aproximadamente del año 1200 d.C. y están constituidos por centros ceremoniales sobre y bajo la superficie. La isla alberga sitios habitacionales y otros vestigios de primordial relevancia para entender el pasado de la isla.

Praia Caneiros

Esta playa se encuentra en Brasil, en la parroquia de Ferragudo. Praia dos Caneiros es una de las mejores playas de Lagoa. Se caracteriza por tener una gran roca aislada por el agua a la que se le da el nombre de Lealtad de las Gaviotas. En la entrada de la playa se encuentra un restaurante con servicios como sombrillas y hamacas, para que los visitantes disfruten de las olas cuando se encuentran con la arena.

Playa Cristal

En la costa Colombiana de Santa Marta se encuentra esta playa ubicada en el Parque Nacional Tayrona. Sus arenas blancas, aguas cristalinas y hermosos arrecifes coralinos, convierten a este en un lugar apto para practicar snorkel y contemplar los bellos fondos marinos y peces tropicales de gran variedad de colores.

Playa Mansa

En la península uruguaya se encuentra esta playa, con una bahía tranquila, prácticamente sin olas grandes y con arena fina. Este lugar es especial para hacer deportes náuticos.

Cerca de la playa hay varios servicios de alquiler de lanchas, motos acuáticas, windsurf y hasta camas elásticas. En las tardes hacen partidos de voleibol, campeonatos de fútbol y gimnasia aeróbica.

Ahora que ya tienes una lista de las 6 mejores playas de Sudamérica ¿Estás listo para visitarlas?

 

LatinAmerican Post | Pilar

Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba