Viajes

Latinoamérica: Los lugares para visitar en 2018

Para este año, National Geographic recomienda visitar Chile, Argentina y México

Para este año, National Geographic recomienda visitar Chile, Argentina y México

Paisajes, cultura y arte, esas fueron las características de las tres ciudades latinoamericanas escogidas por la revista National Geographic Traveler, como destinos recomendados para conocer en 2018. En total, la revista seleccionó 21 lugares a nivel mundial para descubrir, aventurar y vibrar con los diversos panoramas que ofrece el planeta.

En Sudamérica, fueron elegidos dos ciudades que ofrecen una diversidad multicultural y gastronómica: Santiago de Chile y Jujuy, en Argentina.

La capital del país austral fue escogida por sus galerías de arte urbano al aire libre. “Las paredes desnudas son lienzos en blanco para murales vibrantes en la capital y la ciudad más grande de Chile. Camine con Santiago Street Art Tours para ver el arte callejero de estilo chileno en barrios como Bellavista, Brasil y Yungay”, reza la publicación.

De igual forma, la belleza de los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, instalados en medio de rascacielos y a pasos del metro subterráneo, permiten a los turistas ver desde las alturas a la gran Santiago. Asimismo, estos dos cerros cuentan con atracciones, construcciones antiguas y un teleférico que atraviesa la parte más alta de la ciudad.

La publicación también destaca el reconocido barrio Lastarria, que esconde entre sus callejones múltiples artistas que deslumbran con pinturas y música a los transeúntes. Además, es posible encontrar restaurantes, museos y centros culturales que ofrecen distintas experiencias gastrónomicas y artísticas. Otro atractivo de la ciudad es el alcance que tiene la nieve, toda vez que en época de invierno -junio a septiembre-, a una corta distancia se puede encontrar los mejores centros de esquí del continente.

Al otro lado de la cordillera, al norte de Argentina, se encuentra la provincia de Jujuy, lugar que conserva secretos milenarios como los vestigios de los cazadores-recolectores prehistóricos. Los vestigios son de quienes vivían en la Quebrada de Humahuaca y datan del año 9 A.C. al 400 D.C.

“Ubicado en el extremo noroeste de Argentina, Jujuy alberga el sitio del Patrimonio Mundial de la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003). El estrecho valle está envuelto en coloridas bandas de rock creadas durante milenios”, describe la revista.

La tercera ciudad de América Latina recomendada para visitar este año es Oaxaca, México. Un lugar rico en cultura y naturaleza, que cuenta con innumerables sitios arqueológicos y playas para disfrutar del sol, la brisa y el mar. A pesar de haber sido sacudida por dos terremotos el pasado mes de septiembre, Oaxaca se levanta de las ruinas y ofrece lo mejor a sus visitantes.

“Compre en los mercados locales alfombras de lana deslumbrantemente vibrantes y otros textiles hechos a mano teñidos con frutas, insectos y otros colorantes naturales”, relata la publicación anual.

Estas tres ciudades latinas se ganaron un lugar en medio de exuberantes paraísos como Harar (Etiopía), Tbilisi (Georgia), Sydney (Australia), Viena (Austria), North Shore (Hawaii), Malmö (Suecia), Jordan Trail (A orillas del Mar Rojo), Dublín (Irlanda), Madagascar, Phnom Penh (Camboya), Cleveland (Ohio), Tatuán (Marruecos), Parque Nacional Seoraksan (Corea del Sur), Albania, San Antonio (Texas), Labrador (Canadá), Frisia (Países Bajos) y Parque Nacional Ruaha (Tanzania).

LatinAmerican Post | Jorge Luis Hernández

Copy edited by Marcela Peñaloza

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba