Viajes

Nuquí: Entre la selva y el pacífico colombiano

Al visitar este lugar podrás conectarte con la naturaleza en su expresión más pura y esplendorosa

Nuquí: Entre la selva y el pacífico colombiano

Son muchos los lugares que se pueden visitar y disfrutar en este edén colombiano: Nuquí. Por ejemplo, turistas y ciudadanos podrán ir a los Manglares de Tribugá y Coquí, el Sendero Cascada, los Baños Termales ubicados en Arusí, el Sendero Acuático Pichindé, las Playas de Guachalito y la Playa Olímpica escenario de bellos atardeceres. Estos lugares resultan envolventes gracias al sonido del mar, el cantar de los grillos y la majestuosidad de las ballenas y los delfines que habitan el lugar. 

En estos lugares, podrás encontrarte con distintas oportunidades de disfrute, con actividades diversas entre las cuales está:

  • La caminata por el Sendero Cascada, en la que se hace un recorrido por un camino de selva primaria y secundaria en donde se identifica la fauna y flora. Esta ruta finaliza con la contemplación de una despampanante cascada. Esta es famosa por sus tres grandes caídas, en las que por formación natural existe un gran pozo apto para el baño y el descanso.
  • En el Baño Termal se ubica una piscina natural de roca caliza en donde se puede disfrutar de la temperatura agradable del agua y sus beneficios medicinales.
  • Durante el paseo por la cascada La Roñosa se divisa una caída de agua de 30 metros de altura, en un entorno de selva primaria bordeada por el litoral Pacífico.
  • Al recorrer la estación ambiental Amargal, el turista será testigo de una importante terminal que recibe estudiantes de todo el mundo para la investigación y la observación de especies endémicas como ranas, serpientes y aves.
  • Entre junio y octubre, en Nuquí muy cerca de Bahía Solano es posible observar a la ballena jorobada, la más grande del planeta. Este majestuoso animal visita todos los años este territorio, luego de hacer un largo viaje desde el océano Antártico, para aparearse y tener a sus crías. Adicionalmente, es posible también ver delfines que están presentes todo el año y tortugas marinas.

 

Fotografía: Colombianproject.com y rutascol.com

Según expertos, las mejores olas de Colombia se encuentran en el Pacífico colombiano, especialmente, en este paradisíaco punto del país latinoamericano. Deportistas nacionales y extranjeros incluyen  este destino en sus diarios de viaje, principalmente, para la práctica de surf, buceo, pesca deportiva y eco turismo. 

 

¿Cómo llegar?

 

Para llegar a Nuquí existen dos vías de acceso: 
 

  1. Vía aérea: desde Medellín con vuelos que duran 50 minutos y desde Quibdó con una duración de 15 minutos.
  2. Vía acuática: Existe acceso a la zona por vía marítima desde Buenaventura, en un trayecto que dura alrededor de 8 horas, o desde Bahía Solano con una duración de aproximadamente 2 horas. Los vuelos oscilan entre los 60 y 90 dólares por trayecto.
     

El visitante puede encontrar paquetes que ofrecen de 3 a 5 días de estadía en el lugar con tiquetes incluidos desde 470 dólares aproximadamente dependiendo la temporada del año en la que prefiera viajar.

 

Ya lo sabes, Nuquí te espera para que vivas una experiencia inolvidable.

 

 

Latin American Post | Andrea Espitia
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba