Viajes

El gran aporte que la vitrina turística Anato le hace a la economía de este año

La edición número 36 de la vitrina turística, realizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) fue llevada a cabo el pasado 1,2 y 3 de marzo en la ciudad de Bogotá; esta feria trajo consigo un gran número de expectativas de negocios derivadas de los importantes avances para el sector del turismo y la Economía nacional.

En la vitrina de este año, todos los departamentos de Colombia estuvieron presentes, el destino nacional invitado fue Risaralda y aunque el país invitado fue Argentina, el evento contó con la participación de delegados de 40 países, entre ellos se destacan Indonesia, Tailandia y Bolivia que por primera vez asistían a la feria turística.

Anato, se enfocó en presentar nuevas perspectivas de negocio y contactos en el sector turístico, se estima que durante la macrorueda que se llevó a cabo durante el evento se lograron transacciones de alrededor de 150 millones de dólares y 120.000 citas comerciales; aparte de esto, se estiman que gracias a la vitrina se desarrollaran durante este 2017 negocios por cerca de 100 millones de dólares. Por su parte, ProColombia estima que las ventas pactadas en la macrorueda traerán al país cerca de 470.000 visitantes durante los próximos meses.

“Continuará, entonces, la avalancha de visitantes extranjeros, que en el 2016 trajo al país más de cinco millones de turistas”, señaló Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de Procolombia.

Elizabeth PIGNORE INTO Zambrano

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba