Patrimonio

¿Marcelo Crivella vs. el Carnaval de Río?

Escucha este artículo

El alcalde de Río de Janeiro amenaza uno de los festivales más importantes

¿Marcelo Crivella vs. el Carnaval de Río?

Marcelo Crivella, alcalde de la ciudad, es un pastor evangélico de la Iglesia Universal de Reino de Dios Marcelo Crivella y un cantante de música gospel. Empezando el próximo año, tiene planeado un recorte del presupuesto para el popular Carnaval de Río de Janeiro. Para algunos, como varias escuelas de Samba y representantes del Carnaval, no fue una buena noticia. En 2016, Marcelo Crivella ganó las elecciones y se convirtió en alcalde de Río de Janeiro. Crivella ganó venciendo al político de izquierda Marcelo Freixo, convirtiéndose en el primer Pentecostal en gobernar una de las principales ciudades brasileñas. El pastor dejó claro su rechazo al carnaval cuando no asistió a las celebración pasada.

A pesar de su desinterés hacia el evento, ha mantenido el apoyo económico de 2 millones de reales. Este dinero va destinado al sostenimiento de las escuelas de Samba. Crivella explicó que antes de que la crisis económica continúe afectando a Brasil, la alcaldía necesita redefinir sus prioridades y reducir las contribuciones federales y estatales al evento si es necesario.

Golpeada por la crisis económica, la principal escuela de Samba amenazó con no participar en el próximo carnaval. Aseguran que con este nuevo presupuesto les queda casi imposible poderse desempeñarse adecuadamente. En las últimas décadas, el Carnaval de Río se convertido en uno de los más conocidos y mayores eventos culturales en Latinoamérica. Incluso ha creado una industria que genera empleo para los cariocas y atrae un significativo número de turistas de todas partes del mundo.

Entonces, ¿no sería peor acabar con el Carnaval? ¿Qué pasará con su legado cultura?  ¿No empeorará la crisis de la ciudad?

 

Latin American Post | Manuela Pulido Gutiérrez

Translated by Santiago Gómez Hernández  

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba