Entretenimiento

Kobe Bryant: en carrera por un premio Óscar

“Dear Basketball”, basado en un poema escrito por la ex-estrella de los Lakers, competirá en la categoría de mejor corto animado

Kobe Bryant: en carrera por un premio Óscar

Kobe Bryant, 5 veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, ha sido nominado junto con Glen Keane en la categoría a mejor corto animado de los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El corto, llamado “Dear Basketball” (o “Querido Básquetbol” en español) está basado en un poema que el jugador compuso para el portal deportivo The Players Tribune, cuando este se retiró en 2016. 

Keane, quien ha trabajado en varios proyectos de Disney como ilustrador de “La sirenita” y “Aladdin”, fue quien dirigió el corto de 6 minutos. Bryant fue productor y narrador de la pieza que cuenta el viaje del jugador desde que tenía seis años hasta el momento de su retiro.

La música del corto es de John Williams, quien es responsable de la banda sonora de Star Wars e Indiana Jones. 

¿Qué inspiró el corto?

“Y ambos sabemos, no importa lo que haga a continuación, siempre seré ese niño con los calcetines enrollados, cubo de basura en la esquina, :05 segundos en el reloj, bola en mis manos. 5 … 4 … 3 … 2 … 1”.

Esas son las últimas palabras de la narración de Bryant, que fueron reproducidas en el Staples Center de Los Ángeles, donde los Lakers juegan de local, el día en que se despidió de su equipo.

Los dorsales número 8 y 24, que le pertenecieron a Bryant durante sus 20 años en el equipo, fueron retirados en su honor. No es para menos, no solo ganó 5 campeonatos, también fue 2 veces el jugador más valioso de los playoffs de la NBA, 2 veces el máximo anotador del torneo, convocado 18 veces al Juego de las Estrellas y fue el tercer máximo anotador histórico de la NBA con 32293 puntos. 

En el poema, que inspira el corto nominado, el jugador expresa que la razón de su retiro solo obedece a que su cuerpo no soporta más la carga de jugar a alto nivel.

“Mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós”, escribió en su momento Bryant. No obstante, señala que su corazón “puede manejar los golpes” y su mente “la rutina”. Sabe que no puede amar al basket “obsesivamente por mucho tiempo más”. De todas esas sensaciones, que experimenta una leyenda como Kobe hacia el final de su carrera deportiva, se inspira el corto.

Junto con el ex basquetbolista, también fueron nominados otros cuatro cortos en la categoría:

  • “Garden party”, de Victor Caire y Gabriel Grapperon, cuenta las aventuras de unos anfibios en un chalet abandonado.
  • “Lou”, de Dave Mullins y Dana Murray, narra la historia de un objeto viviente que vive en una caja de objetos perdidos y protege a niños de un abusador.
  • “Negative Space”, de Max Porter y Ru Kuwahata, también basado en un poema narra la relación de un niño con su padre a través del empacar una maleta
  • “Revolting Rhymes”, de Jakob Schuh y Jan Lanchauer, está basado en un libro de Roald Dahl.

Los premios Óscar se entregarán el domingo 4 de marzo, en el Teatro Dolby en Hollywood. Jimmy Kimmel, el anfitrión de 2017, repetirá su rol en la entrega número 90 de los premios más importantes de la industria fílmica estadounidense. 

 

LatinAmerican Post | Iván Parada Hernández
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba