Latinoamérica y sus maravillas

NatGeo dio a conocer los siete lugares más bellos de la región

Iguazu Water Falls - Brazil

Latinoamérica se destaca por su belleza natural. Sus hermosos parques, su frondosa vegetación, gran cantidad de animales de bellos colores y su rica cultura. Hablamos de Latinoamérica cuando nos referimos a la agrupación de países que va desde México, en el norte, hasta Chile, en el sur; países que hablan idiomas derivados del latín, como son el español y portugués, en su mayoría.

La popular revista NatGeo publicó 7 maravillas de Latinoamérica entre las que destacan: las Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil), El amanecer de los Mayas (México), El Salto del Ángel (Venezuela), y la Patagonia (Chile y Argentina).

Cataratas de Iguazú
Están localizadas en el río Iguazú que limita con la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Ambas insertas dentro de dos parque nacionales protegidos como patrimonio de la humanidad. La “Garganta del Diablo” es la caída de agua más grande llegando a 80 metros de altura.

El amanecer de los Mayas
“El Mirador” es un sitio arqueológico que data del 800 aC. Debido a su antigüedad, se considera uno de los principales lugares en donde se originó la cultura maya. Se puede acceder a él a través de helicóptero o en excursión de 45 kilómetros caminando durante dos días. Sin dudas para viajar y perderse en el tiempo y llegar al corazón de una de las civilizaciones más importantes e intrigantes de América.

El Salto del Ángel
Es el salto de agua más grande del mundo; tiene una altura de 807 metros. Se ubica en el parque nacional Canaima, en Venezuela, y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Para recorrerla, hay que hacerlo por vía aérea o terrestre, cruzando la espesa selva venezolana.

Patagonia
Está ubicada en el extremo sur de Chile y Argentina. Llama la atención por ser una atracción en lo más extremo y desolado del planeta. Entre los atractivos por el lado argentino se encuentran: San Carlos de Bariloche con sus reconocidas influencias suizas y su exquisito chocolate y el Cerro Catedral (centro de esquí). Por el lado chileno, las Torres del Paine, Laguna San Rafael, Parque Pumalín y Cabo de Hornos.

LatinAmerican Post | Daniella Páez
Copy edited by Susana Cicchetto

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…