Spyro Reignited Trilogy: un videojuego digno de una película Disney

El pequeño dragón morado regresa a las consolas con una fiel y divertida remasterización

Una reseña ardiente: Spyro Reignited Trilogy

Después de siete años sin tener un videojuego propio, Spyro regresa a las consolas con una remasterización de sus tres primeros títulos, los cuales salieron en el Playstation original y fueron de los juegos más vendidos y mejor recibidos de la consola. A 20 años de su lanzamiento, ¿qué tal han envejecido estos juegos?

Spyro Reignited Trilogy contiene los tres primeros juegos en los que apareció el dragón morado. La historia de cada uno de ellos es sencilla y tal vez muchas personas aún las recuerden por haber jugado los originales. Son historias que nos recuerdan a la trama de una caricatura o película infantil, con un villano aprisionando o robando a los amigos de Spyro, forzándolo a viajar por diferentes mundos recolectando objetos que le ayudarán a salvarlos.

Los juegos de Spyro consisten en ir a varios niveles en los cuales recolectarás gemas, huevos o dragones y también podrás ayudar a otros personajes que te recompensarán por tus buenas acciones. No es necesario recolectar todo, pero si lo haces, podrás completar el juego al 100% y obtener los finales secretos.

¿Qué cambió?

Las mejoras gráficas hechas a los originales son muy notorias, después de todo, en los originales los personajes y escenarios eran formados por polígonos cuadrados que no permitían mucho detalle, pero ahora, los mundos de fantasía de Spyro cobran vida con un arte visual digno de una película de Disney. Además, los personajes, sobre todo los dragones, tienen características y vestimenta que los dotan de personalidad.

Los controles hacen que la trilogía sea bastante accesible tanto si eres un jugador experimentado de Spyro o es la primera vez que los juegas, pues solamente necesitas saber moverte, lanzar fuego, saltar y embestir que son las sencillas acciones que te ayudarán a completar cada nivel. Para los que jugaron los originales en Playstation, les alegrará saber que si lo juegan en Playstation 4, los botones son exactamente los mismos, pero ahora cuentan con el soporte de las palancas analógicas para mover tanto al personaje como la cámara.

¿Cuál es el público de Spyro?

A pesar de que da la impresión de ser un juego de niños, Spyro también puede ser un reto para los jugadores experimentados, sobre todo para aquellos que quieren conseguir el 100%, pues el juego los obligará a buscar por todos lados y hacer uso de todas las habilidades que han aprendido para poder llegar a lugares secretos. Sin embargo, eso no significa que las personas que sólo quieren divertirse no lo puedan disfrutar, pues solo por sus mundos vibrantes y llenos de color vale la pena experimentarlo.

La música también fue retocada para darle algunos tintes modernos, pero si eres demasiado nostálgico, también tienes la opción de escuchar la música original. En cuanto al resto de los sonidos, los desarrolladores han sido muy fieles al mantener todos los sonidos característicos de Spyro, la marcha de sus patas al correr, el soplo de su fuego y los cantos burlones de los ladrones de huevos aún están aquí. Cabe mencionar que el juego cuenta con un doblaje al español latino que está muy bien hecho.

Algo nuevo de la remasterización son los puntos de habilidad que te indican acciones “difíciles” a realizar, pero que si logras ejecutarlas desbloquearán el libro de arte de cada juego, donde podrás ver el proceso del diseño de los personajes y los escenarios.

Se trata de una colección con juegos que valen la pena experimentarlos de nuevo o por primera vez pues los retoques fueron muy fieles a la esencia del original  y las mejoras gráficas nos ayudan a ver estos juegos con diferentes ojos mientras nos permiten divertirnos como lo hacíamos hace 20 años.

Una publicación compartida de Spyro: Reignited Trilogy ™️ (@spyrocommunity) el

LatinAmerican Post | Alan Rosas González

Copy edited by Vanesa López Romero