Medio ambiente

¿A qué celebridades de Hollywood les importa el medio ambiente?

4 reconocidos actores de la industria norteamericana son famosos por sus exitosas carreras y la defensa y cuidado del planeta

¿A qué celebridades de Hollywood les importa el medio ambiente?

A pesar de la incredulidad de personajes como Donald Trump respecto al cambio climático y el cuidado del medio ambiente, existen figuras públicas que se preocupan por los recursos naturales del planeta y la huella negativa del ser humano. A continuación presentamos 4 actores de Hollywood que promueven causas ambientales, la defensa del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Leonardo DiCaprio: El ganador del Oscar y creador de la Fundación Leonardo DiCaprio es reconocido por sus éxitos en la industria del entretenimiento y su defensa del medio ambiente. En 1998, el actor estableció la ya mencionada fundación que promueve la conservación de los océanos, la protección de la biodiversidad, el cambio climático, entre otras causas ambientales. DiCaprio también ha recaudado y donado grandes sumas de dinero para causas ambientalistas como la construcción de un resort ecológico en el cayo Blackadore y la protección de los océanos. Cuando el actor recibió la estatuilla del Oscar afirmo que “El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar".

 

 

Meryl Streep: Con 21 nominaciones al Oscar y 31 nominaciones al Globo de Oro, Streep es una de las actrices más afamadas a nivel mundial luego de 47 años de carrera cinematográfica. En causas filantrópicas y defensa del medio ambiente resalta la fundación de Mothers and Others en 1989. Este es un grupo que informa sobre la presencia de químicos dañinos en productos agrícolas. Actualmente, la actriz hace parte de la organización Children’s Health Environment coalition y crea conciencia sobre toxinas en el agua y alimentos. Streep también defiende otras causas sociales como el empoderamiento femenino con campañas como “Chime for Change” de Gucci.

 

Pierce Brosnan: El actor irlandés y Oficial de la Orden del Imperio Británico, conocido por su interpretación de James Bond, es un apasionado del medio ambiente. El actor promovió la campaña contra el lanzamiento de un sonar en Estados Unidos que supuestamente atenta contra mamíferos marinos. Esta campaña se hizo en asociación con el Consejo Para la Defensa de Recursos Naturales. Brosnan es embajador de UNICEF Irlanda desde 2001 y fue galardonado con el premio Environmental Leadership en 1997. 

 

Emma Watson: Quien interpretara a Hermoine Granger es recordada por su papel en la saga de Harry Potter, su defensa de los derechos de la mujer y causas ambientales. La actriz es socia de la marca People Tree que se preocupa por la sostenibilidad y el humanitarismo.  Adicionalmente, la actriz posó para la campaña Natural Beauty para recaudar forndos para Global Green USA que se especializa en la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad.  

 

Latin American Post | Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba