Cuando el arte se hace con chocolate, oreo y carne
Novedosos artistas utilizan la comida para crear maravillosas obras de arte, ¿Te atreverías a intentarlo?
Para crear obras de arte no es necesario recurrir a lienzos, acrílicos, pinceles y demás. Basta con observar a nuestro alrededor para crear composiciones magníficas. Tal es el caso de los artistas que mencionaremos a continuación, quienes ven en la comida una forma de crear obras de arte.
Luis Carlos Cifuentes
Este colombiano utiliza la comida para crear retratos de personajes famosos dentro de la cultura pop. Cifuentes se ha dedicado a la pintura por lo menos durante 15 años, como lo indica Canal Capital. En su página web afirma que “su formación como autodidacta le ha permitido llegar a los materiales desde otro punto de vista”. Cifuentes utiliza diferentes materiales como la panela, el chocolate, el arequipe, la avena, la mermelada, entre otros. Para conocer más obras del artista, visite la página web aquí.
Edgar Artis
El ilustrador armenio, estudiante de la escuela de moda, lujo y diseño IFA Paris, viste a los bocetos de sus modelos con objetos cotidianos como hojas, colores, utensilios de cocina, paisajes y por supuesto, comida.
Frente a los objetos que utiliza afirma que “todo lo que nos rodea, las pequeñas cosas que ni siquiera notamos, tienen belleza”, según ABC.news En su cuenta de Instagram ya tiene más de 700.000 seguidores.
Trisha Cherry
La ilustradora tailandesa Trisha Cherry utiliza las famosas galletas Oreo para crear personajes en la crema blanca que endulza la galleta. Cherry afirmó al medio Fast Company que “hace dos años, abrí un Oreo y pensé que la crema parecía una Nike Dunk (…) Inmediatamente me obsesioné con tratar de ver cuántas cosas diferentes podría crear de ellos. Ahora, siento que estoy mirando el mundo a través de una especie de lente Oreo Crème y se ha convertido en mi medio favorito para expresar mi creatividad”. Por otro lado, también utiliza jamón, tocineta y hasta carne para crear sus obras de arte.
Ghidaq al-Nizar
El artista indonesio, comenzó a hacer pinturas utilizando café cuando al terminarse una taza vio unos granos en el fondo, creyendo ver a Grim, un personaje de Harry Potter, reporta BBC. Sin pensarlo comenzó a trabajar en sus propios diseños, que son vendidos entre $150 y $780 dólares, reporta el mismo medio. Actualmente cuenta con más de 40.000 seguidores en Instagram.
Anna Keville Joyce
Directora creativa, estilista de comida (aquellos que arreglan la comida para los comerciales y campañas publicitarias) y aficionada a la ciudad de Buenos Aires crea representaciones y palabras utilizando elementos que se pueden encontrar en la cocina. Keville inició creando arte con comida, más específicamente pinturas de comida con aves, cuando murió su ave de compañía, como una forma de hacer frente, según lo explica el portal Widewalls.
LatinAmerican Post | Laura Viviana Guevara Muñoz
Copy edited by Marcela Peñaloza