Estos productos de belleza son populares en Internet pero NO sirven
Aunque son tendencia en redes sociales, expertos indican que estos productos no hacen mucho por tu piel
Quienes se preocupan por el cuidado de la piel no podrían estar pasando por un mejor momento. Cientos de productos y procedimientos cosméticos que prometen limpiar, suavizar, proteger y conservar el aspecto lozano de la piel se pueden adquirir por bajo costo y en cualquier momento. Muchos alcanzan gran popularidad en redes sociales como Instagram, en las que jóvenes mujeres de rostros radiantes hablan sobre sus bondades, pero esto no garantiza siempre la eficacia del producto y algunos expertos empiezan a revelarlo.
Read in english: These beauty products are popular on the Internet, but they DO NOT work
De acuerdo con dermatólogos y expertos consultados por el medio Insider, una buena porción de las mascarillas, cremas y productos para la cara más populares en redes sociales son un buen ejemplo de “marketing y packaging (empaque)”, pero no cuentan con las pruebas científicas suficientes que sustenten sus propiedades.
Aquí mencionamos tres de estos populares productos que no están haciendo mucho por tu piel:
Máscara de carbón o charcoal mask
En el último año el carbón se ha convertido en una tendencia de Instagram difícil de ignorar: lo vemos desde en helados y smoothies hasta blanqueadores de dientes, desodorantes y mascarillas que prometen la remoción de impurezas de manera profunda. El carbón activado es un polvo negro usado para el tratamiento de envenenamiento y sobredosis en el organismo. Gracias a sus propiedades químicas, el carbón absorbe las sustancias tóxicas y las expulsa mediante el tracto digestivo. No obstante, este beneficio no ha podido ser confirmado cuando se aplica de manera superficial.
De esta manera, y como lo indica el doctor David Lortscher, consultado por Insider, hasta el momento no existen pruebas contundentes que aseguren que la aplicación superficial del carbón activado pueda eliminar toxinas e impurezas de la piel como prometen hacerlo sus mascarillas.
Rodillos de Jade
Sus tonos pastel y aspecto sofisticado han hecho de los rodillos de jade un implemento de belleza codiciado por influencers, personalidades públicas y sus seguidores del común. Sin embargo, las lindas piedras de jade y cuarzo que se usan para masajear el rostro no pueden, científicamente, prevenir la aparición de arrugas, eliminar las ojeras y disminuir la inflamación, como prometen hacerlo. El masaje podrá por supuesto provocar una sensación de bienestar, pero no es la “barita mágica” que prolongará la juventud de la piel.
Crema antiarrugas
Numerosos artículos y blogs de belleza recomiendan empezar a utilizar cremas antiarrugas a sus 25 años, esto con el objetivo de prolongar la salud natural de la piel y evitar apariciones tempranas de líneas de expresión. Sin embargo, la mayoría de los dermatólogos coinciden en que el secreto para una piel lozana por más tiempo es el uso diario de protector solar y una crema hidratante confiable.
Según lo reseña la dermatóloga Fayne Frey para Insider, “el único ingrediente del que puede beneficiarse realmente el área de los ojos –la piel más delgada y vulnerable del rostro- es el protector solar. Irónicamente, la mayoría de las cremas antiarrugas disponibles en el mercado NO contienen este producto”.
LatinAmerican Post | Krishna Jaramillo
Copy edited by Laura Rocha Rueda