Bienestar

Una razón más para no saltarse el día de pierna: saltarlo podría afectar tu producción de neuronas

Aquí encontrarás por qué estás cometiendo un gran error si solo entrenas por encima del cinturón

Una razón más para no saltarse el día de pierna: saltarlo podría afectar tu producción de neuronas

Señoras y señores, hablemos sobre el día de la pierna: incluso si su núcleo está duro, la espalda y los brazos son más notorios, está cometiendo un gran error si solo está entrenando por encima del cinturón.

Read in english: One more reason why you shouldn't skip leg day: skipping could be affecting your neuron production

En realidad, nuestra parte inferior del cuerpo alberga algunos de los músculos más grandes de nuestro cuerpo y, según la quemadura diaria, entrenarlos nos permite:

  • Quema más calorías. Los músculos más grandes de su cuerpo requieren la mayor cantidad de energía para funcionar, por lo que trabajar con sus piernas probablemente aumentará la cantidad de calorías que quema en un entrenamiento típico.
  • Desarrolla estabilidad en la rodilla para prevenir lesiones.
  • Aumenta tu metabolismo. Levantar pesas ayudará a las personas a construir y mantener la masa muscular. Y cuando nuestra composición corporal tiene más músculo, todo nuestro motor funciona más rápido.
  • Trabajar el musculo. A pesar de que se considera un levantamiento de la parte inferior del cuerpo, mantener cientos de libras es una de las mejores maneras de construir la parte superior de la espalda, las trampas y el agarre.

Ahora, hay una nueva razón por la que nunca debe omitir el día de la pierna. Un estudio reciente, publicado en Frontiers in Neuroscience a fines del mes pasado, sugirió que mover las piernas con regularidad, especialmente cuando se tiene peso, es esencial para la producción de células neuronales saludables.

"Nuestro estudio respalda la idea de que las personas que no pueden realizar ejercicios de carga, como pacientes que están postrados en la cama o incluso astronautas en viajes prolongados, no solo pierden masa muscular, sino que su química corporal se ve alterada a nivel celular e incluso su sistema nervioso se ve afectado negativamente ", dijo el Dr. Raffaella Adami de la Università degli Studi di Milano, Italia.

Según el documento, recortar este tipo de ejercicios hace que sea difícil para el cuerpo producir nuevas células nerviosas, algunos de los elementos básicos que nos permiten manejar el estrés y adaptarnos al desafío en nuestras vidas.

Para descubrir esto, los investigadores restringieron ratones de usar sus patas traseras, pero no sus patas delanteras, durante un período de 28 días. Los ratones continuaron comiendo normalmente y no mostraron estrés. Al final, los investigadores examinaron un área del cerebro llamada zona sub-ventricular; donde las células madre neurales producen nuevas neuronas.

Los resultados mostraron que la limitación de la actividad física disminuyó el número de células madre neurales en un 70 por ciento en comparación con un grupo control de ratones, que se les permitió vagar.

"He estado interesado en las enfermedades neurológicas desde 2004", dice el coautor Dr. Daniele Bottai, también de la Università degli Studi di Milano. "La pregunta que me hice fue: ¿el resultado de estas enfermedades se debe exclusivamente a las lesiones que se forman en la médula espinal en el caso de lesión de la médula espinal y la mutación genética en el caso de SMA, o es la menor capacidad de movimiento la crítica factor que agrava la enfermedad?"

"No es accidental que tengamos que estar activos: caminar, correr, agacharnos para sentarnos y usar los músculos de nuestras piernas para levantar cosas", concluye Adami.

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez

Traducido de "One more reason why you shouldn't skip leg day: skipping could be affecting your neuron production"

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba