Entretenimiento

Estos son los personajes inolvidables para Latinoamérica que han muerto en 2018

La depresión, las drogas y la ansiedad son algunas de las causas por las que estos cinco famosos decidieron quitarse la vida

Estos son los personajes inolvidables para Latinoamérica que han muerto en 2018

Estos son los famosos que murieron en 2018, inolvidables personalidades que dejaron un vacío en el corazón de sus familiares, amigos y seguidores.

Read in english: These are the unforgettable characters for Latin America that have died in 2018

Inés Zorreguieta

Inés Zorrieta

Inés Zorreguieta fue una psicóloga argentina, hija del empresario y político Jorge Zorreguieta, y hermana de la reina consorte de los Países Bajos, Máxima de Holanda.

El jueves 7 de junio, la Casa Real holandesa confirmó la muerte de la hermana de Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta de 33 años, según un comunicado del Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

Desde hace varios años, Inés sufría de problemas de salud debido a sus trastornos alimenticios y a sus altos cuadros depresivos que la llevaron a visitar clínicas psiquiátricas en diferentes ocasiones.

La psicóloga fue una de las damas de honor en la boda real del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, y madrina de la princesa Ariane.

Esta es la segunda pérdida familiar de la reina consorte en menos de un año, pues en 2017 falleció su padre a los 89 años.

Tim Bergling

AVICCI

Bergling, también conocido como Avicii, fue uno de los DJs y productores musicales más famosos del mundo, creador de grandes éxitos como The Days, The Nights, Addicted To You y Wake Me Up. El 20 de abril, Avicii tomó la decisión de quitarse la vida mientras se encontraba de vacaciones en Muscat, Oman.

En un comunicado, la familia de Avicii afirmó: “Nuestro amado Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo llevó al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”, fue la declaración obtenida por CNN.

Latinoamérica recordará a este gran artista por sus explosivas mezclas que contagiaron de alegría a miles de personas que asistieron a sus conciertos en Colombia (2013), Argentina (2013) y Brasil (2016). En Perú nunca ofreció un show, pero visitó Lima, Iquitos y Cusco, y se llevó agradables recuerdos documentando el territorio.

Kate Spade

Kate Spade

Kate Spade fue una diseñadora y un verdadero ícono de la moda, creadora de la marca que lleva su nombre, la cual lanzó en los años 90 junto a su marido Andy Spade. Al principio, el proyecto solo se dedicaba a la fabricación de bolsos, que fue lo que la hizo famosa, pero con el tiempo la marca fue ampliando su colección de accesorios.

La diseñadora de 55 años fue encontrada muerta en su apartamento en New York, y según la policía local la evidencia apunta a que se trató de un suicidio.

“Kate tuvo depresión y ansiedad durante muchos años. Estaba buscando ayuda de manera activa desde hace cinco años, viendo a un doctor de manera regular y tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad”, dijo Andy Spade en un comunicado para el New York Times.

México y la artista Frida Kahlo fueron una gran inspiración para Kate Spade. Los bordados y los estampados florales combinados con los cactus y pequeños detalles en lentejuelas, así como otros elementos típicos de la cultura mexicana, marcaron un estilo muy fresco y femenino en uno de los lanzamientos de su colección de verano.

También le puede interesar: Kate Spade: ¿Qué ocurrirá con su millonario imperio de la moda después de su muerte? 

Anthony Bourdain

Anthony Bourdain

Anthony Bourdain fue un chef y divulgador gastronómico, considerado un “rockstar” de la cocina, quien se dio a conocer por sus programas de televisión y sus libros. El autor y célebre cocinero se suicidó en un hotel en Francia, mientras se encontraba grabando un episodio de la serie Parts Unknown para el canal CNN. Éric Ripert fue quien encontró el cuerpo de Bourdain en la habitación del hotel.

“Yo era un alma infeliz, con un gran problema de heroína y crack. Yo herí, decepcioné y ofendí a mucha, mucha, mucha gente, y me arrepiento mucho. Es una vergüenza con la que he tenido que vivir”, afirmó el chef en entrevista con The Guardian, en enero del año pasado. Además, reconoció en la misma entrevista que tenía problemas con su forma de dirigirse a las personas, pero que finalmente puso a un lado su rabia psicótica, “luego de ser por muchos horrible con los cocineros, abusivo de meseros y acosador de lavaplatos”.

El chef será recordado en América Latina por el homenaje que hizo en varias ocasiones en sus libros a los latinoamericanos, enalteciendo su cultura y su ética de trabajo, lo que dejó muy bien posicionados a los latinos en el exterior. Además, con sus viajes a diferentes rincones del mundo, Bourdain se convirtió en una gran fuente de exploración de la condición humana, ayudando a su audiencia a pensar diferente acerca de la comida. El chef visitó varios países latinoamericanos, como Colombia, El Salvador, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, México y Paraguay, deleitándose en cada uno de ellos con sus sabores y culturas.

Jackson Odell  

Jackson Odell

Con tan solo 20 años, Jackson Odell fue encontrado muerto en una casa en Tarzana, California. El departamento forense del condado de Los Ángeles le dijo a E! News que el actor tenía una historia de adicción a la heroína, pero su última prueba de drogas estaba limpia. También afirmó que no se encontraron drogas o parafernalia de drogas en la escena de su muerte y que no había señales de “juego sucio”.

Odell fue un actor reconocido por interpretar personajes en diferentes formatos audiovisuales, como iCarly, Los Goldberg y Modern Family.

iCarly es una producción para Nickelodeon creada por Dan Schneider, y con la participación de Miranda Cosgrove como protagonista, que inició su primera temporada en Latinoamérica el 16 de abril del 2008. El programa tuvo un alto número de seguidores, lo que llevó a los fans a abrir diferentes portales en donde pudieran tomar notas, disfrutar de juegos y hablar de los personajes de la serie.

Además, Odell fue un cantante y compositor que escribió canciones originales para la banda sonora de Forever My Girl, una película de 2018. En su canal de YouTube también se pueden encontrar covers y varias de sus canciones.

Puede leer: ¿Qué comió Anthony Bourdain en sus visitas por Latinoamérica? 

Estudios afirman que “los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad”, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el día de la salud mental.

Según la página de la OMS sobre prevención del suicidio, “las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio”.

Latin American Post | Amaranta Úrsula

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba