TECNOLOGÍA

¿Un automóvil cósmico?

¿Quién conduce el automóvil que fue lanzado al espacio sideral por SpaceX?

¿Un automóvil cósmico?

Con rumbo a la órbita solar, el pasado 6 de febrero despegó de la tierra un automóvil Tesla de color rojo cereza, que pertenece al inventor sudafricano Elon Reeve Musk, director ejecutivo (CEO) de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX.

Se trata del primer lanzamiento al espacio del Falcon Heavy (“Halcón pesado”, por su traducción al español), un vehículo de lanzamiento espacial súper pesado, desarrollado y fabricado por el equipo de SpaceX y liderado por el propio Musk.

Aquí puedes ver las imágenes del lanzamiento del Falcon Heavy.

Starman (“hombre estrella”) es el nombre del maniquí que en éste preciso momento se encuentra en el asiento del conductor del automóvil eléctrico de Musk, luciendo un elegante traje espacial que también ha sido desarrollado por SpaceX.

Poco después del despegue del Falcon Heavy, una transmisión en vivo desde el espacio fue liberada por SpaceX.

El proyecto Falcon Heavy es una verdadera maravilla de la ingeniería aeroespacial y tiene todo lo necesario para ser considerado el vehículo más poderos entre los sistemas de lanzamiento modular de su clase. Con 229 pies de altura, 27 motores Merlin 1D, una capacidad de carga que supera las 60 toneladas y más de 500 millones de libras de empuje, el Falcon Heavy es un monstruo aeroespacial que deja la brecha muy alta para futuros proyectos de este tipo.

Ésta es la primera vez en la historia de la carrera espacial que se envía al espacio un cohete del tamaño, potencia y dimensión que tiene el Falcon Heavy.

Elon Musk, con 46 años de edad, ya cuenta con una carrera muy destacable como empresario e inventor. Sin haber llegado aún a los 50, Musk es cofundador de más de un puñado de compañías exitosas, entre las cuales destacan PayPal, Tesla Motors, Hyperloop y, por supuesto, SpaceX.

Aquí puedes ver la reacción de Musk con el despegue del Falcon Heavy.

El automóvil fue usado como una carga simbólica, pues no es suficiente para medir las capacidades del Falcon Heavy. Este automovil es más bien un mensaje para la industria aeroespacial en general, que revela, de la forma más franca y “modesta”, la calidad que ostentan los ingenieros de SpaceX, la potencia del Falcon Heavy y la ambición de un hombre como Elon Musk.

 

Latin American Post | Esteban Gutiérrez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba